Río Cuarto | Municipalidad | Empleo | Talleres

Empleo: la Escuela de Capacitación en Oficios relanza sus talleres

Apuntan a que este año más personas puedan recibir procesos formativos que faciliten el acceso a un trabajo o el desarrollo de un emprendimiento

La Escuela Municipal de Capacitación en Oficios (EMCO) relanza sus talleres para que más personas puedan acceder a procesos formativos que les faciliten la puesta en marcha de un emprendimiento o el acceso al mercado laboral en empresas o comercios.

Al respecto, Sandra Alanis, directora del organismo que depende de la Secretaría de Trabajo y Empleo del municipio, dijo que la posibilidad de participar está abierta y recordó que las actividades son totalmente gratuitas.

“Estamos relanzando nuestras actividades permanentes, organizando capacitaciones para que la ciudadanía pueda mejorar su empleabilidad. Son ocho cursos articulados con el Punto Digital (primer piso del Andino), ya que allí nos facilitan los elementos tecnológicos. Dichas capacitaciones van a tener distintas ediciones de manera presencial y virtual, por lo que estimamos llegar a más de 500 personas”, manifestó Alanis.

La directora de la Escuela Municipal de Capacitación en Oficios dijo que las formaciones de este año apuntan a la inteligencia artificial, el manejo de planillas de cálculo, uso de Mercado Pago, entre otras herramientas que son clave para trabajar en la actualidad.

“Las inscripciones comienzan esta semana. Por lo general los cupos se completan inmediatamente, por lo que no hay mucho tiempo para inscribirse. Para anotarse hay que acceder a un formulario de Google que está en las redes sociales de la Secretaría de Trabajo y Empleo. Es importante considerar que las capacitaciones se iniciarán la semana que viene”, precisó Alanis.

En tanto, María Eugenia Roccia, una de las capacitadoras, explicó que la duración de los cursos es de cuatro a cinco encuentros y que los mismos se dictarán de manera presencial y virtual, por lo que los interesados tendrán la posibilidad de elegir una de las dos alternativas. “Hay un curso sobre finanzas que se dictará en el Museo y el resto se darán en el Punto Digital. Los virtuales se dictarán por la plataforma a partir de las 6 de la tarde. Hay 300 cupos digitales y 250 presenciales, de acuerdo al tamaño de las aulas. Están destinados a personas mayores de 16 años y a lo largo del año se van a ir agregando más opciones”, especificó Roccia.

Talleres de formación 2024

- Cinco claves para entender: finanza para emprendedores. Modalidad presencial.

- Domina Mercado Pago. Modalidad presencial y virtual.

- Gestión de negocios con Mercado Pago. Modalidad presencial y virtual.

- Excel básico. Modalidad presencial y virtual.

- Inteligencia artificial para el mundo laboral. Modalidad presencial y virtual.

- Comunicación y redes para emprender. Modalidad presencial y virtual.

- Fotografía para emprendedores. Modalidad presencial y virtual.

- Seguridad digital. Modalidad presencial y virtual.