Los asistentes realizaron distintas tareas para poner en valor este espacio fundamental en el desarrollo de las políticas de inclusión que dependen de la Subsecretaría de Desarrollo Social. De esta forma, los jóvenes contribuyeron de forma voluntaria con su tiempo y habilidades, con la idea de promover el sentido de responsabilidad cívica, consolidando valores como la solidaridad y el trabajo en equipo, fortaleciendo el tejido social de la comunidad.
Al respecto, el intendente Guillermo De Rivas destacó el compromiso de las juventudes con la comunidad y valoró la iniciativa del Área de Juventud.
“Vinimos a compartir una linda jornada en este espacio de barrio Alberdi, en La Casa del Sol, donde funcionan programas para los vecinos del sector. Es una actividad compartida por distintos grupos juveniles que trabajan en una actividad solidaria, poniendo en valor este espacio. Pero el mayor valor que tiene es que los jóvenes se comprometen con una causa solidaria y eso es lo que hay que promover y facilitar”, afirmó Guillermo De Rivas.
En tanto, el subsecretario de Desarrollo Social, Gregorio Oberti, también felicitó al Área de Juventud por plantear esta idea para celebrar el Día Internacional de la Juventud y recordó que La Casa del Sol es uno de los 8 centros comunitarios que tiene el Municipio, donde se desarrollan tareas importantes en beneficio de los vecinos y vecinas.
“A través de estos espacios, la Municipalidad baja al territorio con distintos talleres, como el caso del apoyo escolar”, planteó Oberti.
Miguel Alonso, coordinador del Área de Juventud, celebró que el tiempo haya acompañado para poder desarrollar la acción en óptimas condiciones y dijo que la juventud de Río Cuarto es profundamente solidaria.
“Por eso, en conjunto con la Subsecretaría de Desarrollo Social y con múltiples instituciones juveniles, decidimos embellecer y poner en valor este lugar que es trascendental para la vida de los vecinos del sector”, acotó Alonso.
Por último, José Scotto, presidente de la Agencia Córdoba Joven, también se hizo presente en la actividad y ponderó el vínculo permanente del Municipio con la Provincia.
“Estamos muy contentos de estar en Río Cuarto. Este lugar tiene que ver con un trabajo interdisciplinario, con un abordaje integral de las demandas y las necesidades. Además, se está profundizando la intervinculación entre los gobiernos locales y el provincial”, concluyó Scotto.