Río Cuarto | Municipalidad | Banda Norte. | Obras e Infraestructura

Nuevas obras en Banda Norte mejoran el tránsito de vehículos y peatones

Después de la culminación de labores de infraestructura sobre las calles Chile y Laguna Blanca, desde el 10 de junio se aplicarán modificaciones en la circulación de varias calles. Apuntan a mejorar el ordenamiento vial

Las nuevas obras viales en Banda Norte mejoran la circulación y ordenan el tránsito en el sector.

El Gobierno de la ciudad de Río Cuarto informó que tras la culminación de las obras de infraestructura en Banda Norte, sobre las calles Chile y Laguna Blanca, a partir del lunes 10 de junio se realizarán modificaciones en las arterias que se detallan a continuación:

- Calle Brasil: tendrá sentido único de circulación Oeste-Este, desde calle Francisco Muñiz hasta Laguna Blanca, con estacionamiento sobre el margen derecho de la calzada de forma paralela al cordón.

- Calle Fray Quirico Porreca: tendrá sentido único de circulación Este-Oeste, entre las calles Laguna Blanca y Dr. Francisco J. Muñiz, con estacionamiento sobre el margen derecho de la calzada de forma paralela al cordón.

Las obras incluyen la pavimentación de calles, luces Led, nomencladores de calles y señalización vial, lo que mejora la circulación en el sector.

- Calle Chile: tendrá sentido único de Oeste-Este, entre la calle Dr. Francisco J. Muñiz y la calle Laguna Blanca, con estacionamiento sobre el margen derecho de la calzada de forma paralela al cordón.

- Calle Laguna Blanca: tendrá sentido único de circulación Sur-Norte, entre las calles Chile y Fray Quirico Porreca, con estacionamiento sobre el margen derecho de la calzada de forma paralela al cordón.

- Circulación por Puente Filloy ingresando en calle Francisco Muñiz en sentido Sur-Norte: queda prohibido girar a la derecha en Quirico Porreca, debiendo hacerse hacia el Este por la nueva apertura de calle Chile.

- Circulación por Fray Quirico Porreca en sentido Este-Oeste: continúa la prohibición de girar a la izquierda hacia el sur en la intersección con calle Francisco Muñiz. Para doblar hay que continuar hasta la calle Mariquita Sánchez de Thompson girando a la izquierda, incorporándose por calle Chile hacia Francisco Muñiz.

Cabe destacar que estas obras de infraestructura incluyen la pavimentación de calles, iluminación LED, nuevos nomencladores de calles y señalización vial, lo cual mejora significativamente la circulación en el sector, generando un mejor ordenamiento vial y una mayor seguridad para conductores y peatones.