Espectáculos Municipalidad | Ulises Bueno | ciudad

Ulises Bueno quedó en medio de un escándalo por la celebración de su cumpleaños

El cuartetero quiere hacer un "show gratuito" que a la Municipalidad de Córdoba le cuesta varios millones.

Ulises Bueno anunció días atrás que iba a celebrar su cumpleaños con un regalo a la Municipalidad de Córdoba, va a actuar gratis, informa en su portal Pablo Layus.

La presentación será este sábado 25 de junio y el cantante solo puso una condición, que la empresa Enjoy realizara la organización. En la nota que Bueno presenta a la Municipalidad plantea: “Será un regalo en mi cumpleaños para la ciudad”, dando a entender que él no percibirá honorarios, tal como también lo afirman desde el Palacio 6 de Julio. No obstante, el cuartetero solicitó a la Municipalidad que “colabore con los gastos relativos a la técnica, sonido, escenario, pantallas led, luces, logística en general, seguridad, etc.”.

El cantante cuartetero buscó la mejor organización porque el cumpleaños promete jugar más de 50 mil personas y para eso necesitaba una estructura adecuada. Pero transcendió la cifra que va a costar la organización: $43.000.000. Los contratos empezaron a circular por las redes, con la carta firmada por Ulises y se armó la polémica.

image.png
image.png

Ulises Bueno no se refirió a esta situación pero sí hubo voces desde la Municipalidad de Córdoba. “Son eventos que intentan posicionar a Córdoba en un circuito donde la ciudad no figuraba”, sostiene Pablo Bianco desde el Palacio 6 de Julio. Mencionan la Maratón, la Vuelta Ciclística, el festival Bum-Bum y el Re-Festival, y sostienen que es un objetivo de la administración del intendente Martín Llaryora reposicionar a la Capital en ese circuito.

Bianco, director de Turismo municipal, habló con los medios, dejando en claro que estos festivales buscan un turismo que la Ciudad no tiene. “Que Córdoba tenga una temporada récord de turistas es una política de Estado del municipio y los eventos son los grandes atractivos”, indicó Bianco a La Voz del Interior. Recalcó que el festival Bum-Bum generó un movimiento de 420 millones de pesos en la ciudad y que el Partido Boca-Tigre supuso ingresos por 711 millones de pesos para el sector turístico y de esparcimiento.

La explicación de la Municipalidad sobre el costo del show de Ulises Bueno