Río Cuarto | Municipio | pandemia | Dova

Chasqui: la mejor recopilación, con lo más picante de la semana

¿Por qué no ponen los esfuerzos donde lo tienen que hacer?

Estamos transitando la segunda ola de la pandemia, con la esperanza de la llegada masiva de vacunas y un proceso de inoculación que se aceleró notablemente en los últimos días, pero que aún no muestra demasiadas señales positivas en el exhausto sistema de salud, que ya lleva más de 15 meses peleando día a día con el Covid.

El sábado lograron regresar a las actividades algunos de los rubros más golpeados, hoy será el turno de los clubes, con un sinfín de restricciones y protocolos y todavía no tenemos fecha cierta de vuelta a la presencialidad en las aulas.

Con solo hacer un breve repaso de la situación, podemos dimensionar dónde estamos parados, y la verdad es que la situación sigue siendo muy complicada.

La ciudad se acerca a los 500 muertos, no a un número redondo, sino a 500 nombres y apellidos, con familias destrozadas y pérdidas irreparables para la sociedad.

En medio de este contexto, en Río Cuarto el municipio llevó adelante el Motor Show, “El primer evento virtual del mundo automovilístico”, como lo promocionan en la página oficial que el municipio creó para la ocasión.

Se trató de una serie de entrevistas a personalidades destacadas del automovilismo local e internacional, un ciclo que demandó recursos económicos, humanos y de atención por parte de los funcionarios (muchos de ellos de primera línea) que llevaron adelante el evento.

Podríamos decir que se trató de un error, de una frivolidad en medio de la lucha contra la pandemia. Pero si de frivolidades hablamos, basta repasar las redes de los políticos locales (oficialistas y opositores), quienes utilizaron su turno de vacunación para sacarse la fotito en el moderno banner que se instaló en el Polideportivo N°2, para emular los grandes eventos de la farándula, en que la gente retrata ese momento para las redes.

pampa.jpg
Gonzalo Parodi (izquierda), posando en el mural instalado en el Polideportivo N° 2.

Gonzalo Parodi (izquierda), posando en el mural instalado en el Polideportivo N° 2.

O el caso del tribuno de cuentas Mauricio Dova, quien concurrió en la semana a ponerse la vacuna con su equipo de prensa y grabó un video motivacional, muy bien musicalizado en las redes, con él como principal protagonista.

Chasqui Dova.jpg
Fragmentos del video motivacional que editó Mauricio Dova con su llegada al vacunatorio para recibir su dosis.

Fragmentos del video motivacional que editó Mauricio Dova con su llegada al vacunatorio para recibir su dosis.

¿Por qué no ponen los esfuerzos donde lo tienen que hacer? ¿Por qué en este momento gastan tiempo de áreas importantes del municipio en la organización del Motor Show? ¿Por qué en vez de ir a vacunarse con equipos de prensa o pensando en la foto para las redes no tratan al menos de empatizar con todas las familias que la están pasado realmente mal con la pandemia?

Es momento de ser, no de parecer.