Río Cuarto | Municipio | Formación | Deportes

Comenzaron las actividades en las Escuelas de Formación Deportiva Gratuitas

El programa de Escuelas de Formación Deportiva Gratuitas está dirigido a niños, niñas, adolescentes de 4 a 17 años, y a adultos

Desde esta semana están en marcha las actividades de las Escuelas de Formación Deportiva Gratuitas 2024 pertenecientes a Deportes Río Cuarto. En ese sentido, el flamante Subsecretario de Deporte Franco Chiaretta destacó la importancia de acercar este tipo de posibilidades a los niños, adolescentes y adultos de la ciudad.

“Estamos largando con todas las escuelas sociales y deportivas. El objetivo es articular el deporte con la sociedad y darle todas las posibilidades a la gente para que pueda desarrollar talleres. Vamos a hacer un trabajo coordinado desde el Centro 11 y la Fundación Deportes Río Cuarto con distintas vecinales para extender las alternativas a toda la ciudad, junto a los profesores que están trabajando en cada barrio”, aseguró Chiaretta.

Cabe recordar que el programa de Escuelas de Formación Deportiva Gratuitas está dirigido a niños, niñas, adolescentes de 4 a 17 años, y a adultos. Las actividades se desarrollan en los espacios pertenecientes a Deportes Río Cuarto y en polideportivos sociales de distintos barrios de la ciudad, donde cuentan con la atención y formación a cargo de coordinadores y docentes de Deportes Río Cuarto.

Entre las disciplinas que abarca el programa, en el Centro 11 se ofrecen iniciación deportiva, ajedrez, baloncesto, voleibol, fútbol y boxeo. En tanto, en el Polideportivo N°2 se incluyen atletismo, hockey, taekwondo, voleibol, fútbol y sóftbol, mientras que el skate se realizará en el skate park.

Además, en los tres Polideportivos Sociales de San Eduardo, Alberdi y Banda Norte se ofrecerán clases de iniciación deportiva, y en San Eduardo también habrá newcom y actividades saludables para adultos.

Para conocer los días, horarios y lugares de cada actividad, la información está disponible en la página web https://deportesriocuarto.gob.ar/.

Aquellos que deseen inscribirse, podrán hacerlo de forma presencial, según el deporte elegido, en el Centro 11, el Polideportivo N°2 y los Polideportivos Sociales.