Río Cuarto | Municipio | Dova | alimentos

Desde el Municipio advierten que "la situación está cada día peor"

El secretario de Políticas Sociales, Gustavo Dova, dijo que están estudiando la posibilidad de dar un aumento de alrededor del 30% sobre los montos que entregan para la compra de alimentos. Se discute con Economía

Gustavo Dova, secretario de Políticas Sociales del Municipio, advirtió ayer que la situación está todos los días un poco peor y dijo que están por incrementar en al menos un 30% los montos que se entregan a las familias de menores recursos.

“Lamentablemente, la situación está todos los días un poquito peor. De hecho, todos los días sumamos nuevos vecinos que necesitan de la ayuda del Estado. Eso viene creciendo permanentemente y nos obliga a tener previsibilidad para generar nuevas partidas para todos los gastos nuevos que se nos vienen”, señaló Dova.

“Hay que aumentar todos los insumos, alimentos y órdenes de compra. Estamos en eso, ya que el dinero que reciben los vecinos no alcanza. Por eso, vamos a aumentar los montos para que a la gente le rinda un poco más al momento de ir al supermercado a comprar alimentos”, agregó.

Aunque aún no se dieron precisiones, el Municipio enviará en los próximos días el proyecto para modificar el Presupuesto 2022 debido al corrimiento que se ha dado en las partidas producto de la inflación que se está registrando, fuera de cualquier previsión.

Aunque el porcentaje de suba no está definido, el funcionario adelantó que están coordinado con la Secretaría de Economía para conceder, al menos, un incremento del 30%.

“Estamos articulando con Economía para dar un aumento. Nosotros tenemos 5 tipos de montos de acuerdo con la composición de cada familia. Por eso, se va a dar una suba general de alrededor del 30% para estar más o menos a la altura de las circunstancias”, indicó.

Por otro lado, Dova rechazó los cuestionamientos de la oposición, luego de que se criticara la escasa asistencia social del Estado municipal en los barrios carenciados de la ciudad.

“La oposición dice muchas cosas. Tengo claro que estamos todos los días en el territorio. Hay una línea bien marcada sobre lo social. Estamos asistiendo a más de 180 comedores, merenderos y copas de leche, todos los días. Las prestaciones que da el Municipio se dan de manera integral. Es decir, no sólo bajamos alimentos, sino que nos ocupamos de mejorar la calidad nutricional. Estamos todos los días en el territorio. Estamos las 24 horas con un montón de programas y esto está funcionando, gracias a Dios”, concluyó el secretario de Políticas Sociales.