El acto se llevó a cabo en el Centro Cívico y fue presidido por el ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, quien estuvo acompañado por el diputado Carlos Gutiérrez y el intendente Juan Manuel Llamosas.
“En el marco de una estrategia que tiene que ver con el trabajo conjunto y mancomunado, un nuevo paradigma de atención sobre la prevención en materia de seguridad. Anteriormente, al Municipio le resultaban ajenos los problemas de inseguridad, no formaban parte de su competencia. Eso ha cambiado, porque la inseguridad constituye una de las principales preocupaciones de las familias cordobesas”, dijo Mosquera.
Del acto también participaron la Jefa de la Policía, comisaria general Liliana Zárate Belletti; el delegado de Seguridad para el sur provincial, Roberto Koch; la directora general de la Delegación Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; el director general de Departamentales Sur, comisario general Leonardo Gutiérrez; el director general de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información, Daniel Pastorino; y el jefe de la Unidad Departamental Río Cuarto, Gustavo Della Mea.
Por su parte, Zárate Belletti expresó: “Como conductora de esta Institución quiero destacar la colaboración de todos los intendentes en cada localidad que recorremos, siempre los municipios están presentes. En los 33 años que llevo en la institución policial nunca he visto la cantidad de recursos humanos, tecnológicos y materiales que el Gobierno de la Provincia de Córdoba pone a disposición”.
Por último, Mosquera y Llamosas rubricaron un convenio, por el cual se autoriza al Municipio el uso de las imágenes de las cámaras de videovigilancia de la Policía, para que pueda constatar infracciones al medio ambiente y al tránsito vehicular.