El Municipio propone un bono de 30 mil pesos y un aumento del 12 por ciento para septiembre y un adicional de 18 mil pesos y un incremento del 4 por ciento para octubre, informaron ayer a Puntal fuentes consultadas.
El Municipio propone bono de $ 30 mil y mejoras en sueldo de los trabajadores
El gobierno local le planteó al Suoem Río Cuarto esa suma fija para septiembre junto con un 12 por ciento de aumento salarial y $ 18 mil para octubre con un 4 por ciento de incremento. La negociación sigue abierta
Ésa es la última propuesta salarial que el gobierno municipal le hizo al Sindicato de Trabajadores Municipales - Suoem Río Cuarto.
“Para el mes de septiembre, un 12 por ciento de aumento con una suma fija de 30 mil pesos y, para octubre, un 4 por ciento de aumento más una suma fija de 18 mil pesos”, señalaron las fuentes.
Y añadió: “Es decir que la suma fija será de 48 mil pesos”.
“Para noviembre se deja asentado un 7,5% y para enero un 15%. No obstante, las partes se volverán a sentar en noviembre para rediscutir dichos porcentajes”, indicaron las fuentes.
La negociación entre el Municipio y el Suoem pasó a un cuarto intermedio y el lunes los dirigentes gremiales darán una respuesta.
Durante la semana, el gremio municipal estuvo haciendo asambleas en distintas reparticiones municipales.
A mediados de año, las partes habían llegado a un acuerdo que fijaba los aumentos para el segundo semestre del año en curso.
“De esta forma, el salario básico recibirá un incremento del 40% que se abonará tomando como base el sueldo de junio de 2023”, se informó en la ocasión.
Pero con la devaluación y la entrega de bonos para compensarla, el STM-Suoem pidió reabrir las paritarias para volver a negociar, a raíz del nuevo cuadro de situación coyuntural.
Con el adicional, el Municipio se suma a la Nación y a la Provincia, que dispuso también el otorgamiento de bonos para sus trabajadores.