Río Cuarto | Municipio

En qué consiste la plataforma de mapas lanzada por el Municipio

El subsecretario de Tecnología de la Información y Gestión, Nicolás Llamosas presentó el sistema puesto on line con diferentes datos de la ciudad.
 
Con una plataforma digital de mapas, el Municipio busca proporcionar información sobre distintos aspectos de la ciudad para la reutilización tanto del sector público como el ámbito privado.

Mapas Río Cuarto consiste en un sistema de datos geográficos y que en una primera versión contiene 40 set de datos, explicó el subsecretario de Tecnología de la Información y Gestión, Nicolás Llamosas, al encabezar la presentación en el auditorio de la Universidad de Mendoza.

"Tiene que ver con información catastral, de red de agua, de cloacas, información de espacios verdes, edificaciones en altura, cuestiones de planeamiento urbano, edificios educativos, entre otros", especificó. "Sin duda que esta visibilidad que va a tener desde hoy permitirá que se siga incrementado la cantidad de información disponible", agregó.

Por otra parte, Llamosas indicó la utilización que se le podrá dar a la plataforma desde distintas órbitas. "Desde el lado de la gestión de gobierno la información georreferenciada es una herramienta muy valiosa para la toma de decisiones, para advertir sectores de la ciudad que pueden tener una problemática determinada y ayudar a optimizar los presupuestos", consideró el subsecretario.

En el caso del ámbito privado señaló la posibilidad de analizar la infraestructura disponible en cierta zona antes de invertir. En tanto que en el plano educativo servirá, por ejemplo, para la implementación de pequeños emprendimientos.

El acceso está on line en: Mapasriocuarto.gob.ar.