Río Cuarto | Municipio | luz | Pablo Antonetti

Incertidumbre en el Municipio por cobro de una tasa en la boleta de luz

El secretario Antonetti dijo a los concejales que el tema está en “stand by” pero que causa “preocupación”. Koch sostuvo que “fortalecerán las vecinales” y Muñoz habló de los juicios. Expusieron también Araceli Isla y Dutto

Hay incertidumbre en el Municipio por el cobro de una tasa en la boleta de luz.

En su visita al Legislativo local, para rendir cuentas de su gestión, el secretario de Economía, Pablo Antonetti, dijo ayer a los concejales que el tema del OIM, que se destina al pago del alumbrado, al gasto de electricidad en las reparticiones y al costo de las bombas de líquidos cloacales, está en “stand by”, pero que causa “preocupación”.

En la víspera, y luego de la sesión de los jueves, los ediles recibieron a los funcionarios municipales que faltaban exponer, dado que la primera tanda se llevó a cabo el jueves de la semana pasada.

En la ocasión, Antonetti también se refirió al pago de la deuda en dólares, la contratación de una consultora, la subasta pública para la compra de terrenos para viviendas y la ejecución presupuestaria hasta el día de hoy.

Junto con Antonetti, respondió preguntas de los concejales el subsecretario de Salud, Isaac Pérez Villarreal, dado que su área depende de la Secretaría de Economía.

Por su lado, el secretario de Gobierno, Roberto Koch fue otro de los funcionarios municipales que rindieron cuentas ayer en el recinto legislativo.

El titular de la cartera política sostuvo que “fortalecerán las vecinales” y que buscarán llevar “el Registro Civil a los barrios”.

Por su parte, el fiscal municipal Ricardo Muñoz informó que hay 258 juicios en contra del Estado municipal y 2.000 escrituraciones desde el 2016 a esta parte.

También expusieron la secretaria de Deporte y Turismo, Araceli Isla, y el subsecretario de Trabajo, Marcelo Dutto, en reemplazo del secretario de Empleo, Ariel Peralta, quien no pudo asistir porque dio parte de enfermo.