Río Cuarto | Municipio | Antonetti | emergencia

Las finanzas del Municipio en medio de la pandemia: "La situación es compleja"

El secretario de Economía, Pablo Antonetti advirtió que "hay caída de la recaudación tanto de lo coparticipable como de ingresos tributarios que sufrieron una merma muy importante".

El Municipio de la ciudad de Río Cuarto ve profundamente comprometidas sus finanzas debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus. Así lo confirmó al micro Mensaje Directo, el secretario de Economía, Pablo Antonetti, quien admitió que “la situación es compleja”.

“Hay caída de la recaudación de tanto de lo coparticipable como de ingresos tributarios que sufrieron una merma muy importante”, explicitó el funcionario.

Mensaje Directo, con Martín Carranza, Pablo Antonetti y Marcelo Uribarren

En este sentido manifestó que se debió hacer “una reestructuración de los gastos”. “Hay suspensión de muchas actividades y obras, a raíz de esta situación, entre la necesidad que tiene el Estado hoy y los recursos con los que cuenta”, señaló.

Destacó la creación del Fondo de Emergencia que según precisó llega hoy a los 13 millones de pesos.

La prioridad es atender lo sanitario, la desinfección, procurar que el virus no ingrese en la ciudad y las derivaciones de esto como la pérdida de poder adquisitivo de la gente o de puestos de trabajo; y por eso hubo que reforzar la asistencia social La prioridad es atender lo sanitario, la desinfección, procurar que el virus no ingrese en la ciudad y las derivaciones de esto como la pérdida de poder adquisitivo de la gente o de puestos de trabajo; y por eso hubo que reforzar la asistencia social

Antonetti subrayó que "estamos en un contexto de crisis y emergencia donde se tienen que atender estas situaciones centrales, el resto puede esperar".

Por otra parte, se refirió al cobro de los impuestos municipales y precisó que "A partir de hoy se hace entrega de cedulones. Es una necesidad de la gente y del Municipio tenerlo".

Recordó que el primer vencimiento estará vigente hasta el 31 de mayo y hasta esa fecha no tendrá cobro de interés.