Río Cuarto | Municipio | Cristina Fernández de Kirchner | Banda Norte

Preocupa al Municipio el impacto de la crisis política nacional

"No tenemos nada que ver, pero seguimos de cerca el curso de los acontecimientos", dijeron en el Palacio

Al igual que la Provincia, el Municipio se mantiene en silencio respecto de la crisis institucional a nivel nacional, aunque no oculta su preocupación por el impacto político y económico de la misma.

La posición del gobierno municipal es la misma que la de El Panal: no opinar sobre la puja interna entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y continuar con la agenda de gestión.

“Nosotros no tenemos nada que ver con ese conflicto. Estamos totalmente alejados del mismo. No es un problema nuestro”, dijeron ayer fuentes municipales consultadas por Puntal.

“De todas formas, observamos con preocupación lo que está pasando a nivel nacional y estamos atentos al curso de los acontecimientos”, manifestaron.

Y añadieron: “Al igual que el gobernador (Juan Schiaretti), el intendente (Juan Manuel) Llamosas sigue con sus actividades de gestión”.

“Lo que sí es que respetamos la institucionalidad y haremos los aportes necesarios a la gobernabilidad”, afirmaron.

“Pero estamos preocupados por las consecuencias que toda esta situación nacional deparará y que pueden llegar a ser complicadas”, sostuvieron.

Y acotaron: “Nosotros seguimos trabajando en nuestra agenda de gestión. En ese sentido, estamos preparando anuncios para la semana que viene”.

Ayer el intendente Llamosas participó, junto con el diputado Carlos Gutiérrez, de un acto oficial en el Salón Blanco de la Municipalidad, por el cual se hizo entrega de un reconocimiento especial al Centro Asistencial Río Cuarto, por la labor que realiza el dispositivo local de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba.

También recorrió la obra de pavimentación que se está desarrollando en Banda Norte y en el oeste de la ciudad.

A su vez, el Municipio difundió trabajos de ampliación de redes cloacales y los resultados de las Buenas Prácticas Comerciales.

Tanto en la Provincia como en el Municipio habrá silencio de radio en torno de la disputa de poder entre el presidente Fernández y Cristina.

La directiva emanada es no hablar del tema y seguir trabajando como gobierno en dar respuestas a los problemas que plantean los vecinos.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal