Vecinos del barrio Buena Vista dirigieron una carta al Municipio expresando su profunda preocupación con respecto al “proyecto de pavimentación actualmente aprobado de las calles Gaudard y Fitz Roy, que contempla la construcción de un canal de desagote del agua que corre por Fitz Roy hacia el arroyo, que no se condice con la actual realidad por los siguientes motivos”.

- “A lo largo de los últimos 18 años, nuestra comunidad ha observado un significativo crecimiento en la ciudad hacia el oeste. Este desarrollo ha incrementado considerablemente el volumen de agua de lluvia que debe ser evacuado, lo cual, en nuestra opinión, supera la capacidad actual del sistema de drenaje existente. Por lo tanto, consideramos que la ejecución del proyecto tal como está planteado resulta innecesaria y contraproducente”.

- “Nuestro principal temor radica en la capacidad limitada del arroyo para transportar la cantidad de agua que se espera evacuar”.

- “Nuestras viviendas no han sido afectadas por inundaciones, pero implementando esta obra tal como está prevista, existe un alto riesgo de que el agua desborde y entre en nuestras viviendas”.

- “Proponemos que se realice un replanteo del proyecto para garantizar una evacuación efectiva”.