Arquitectura | mural | paredes | tendencia

La ilustración que conquista: murales a mano alzada

Las paredes son lienzos en blanco que no solemos tener en cuenta a la hora de decorar. Los murales a mano alzada son una novedosa técnica que te permitirá dejarte llevar por la creatividad y la imaginación y renovar con muy poco cualquier habitación de tu hogar.

Cuando entramos en plan de renovar nuestro hogar, lo primero que pensamos es en cambiar el mobiliario y reemplazar los accesorios. Buscamos cambiar de lugar algunos objetos para lograr ese ambiente deseado. Sin embargo, no solemos tener en cuenta las paredes, ese gran lienzo en blanco que puede convertirse en el foco de atención de la habitación.

Hace tiempo te contamos sobre la variedad en vinilos, papel pintado y telas que viene para revestir tus paredes; no obstante, la novedad hoy pasa por convertir tus paredes en una gran obra de arte. De la mano de un artista talentoso, la pintura a mano alzada como mural decorativo se impone como una tendencia fuerte en esta temporada.

Los murales pintados son piezas originales - Imagen Georgia Ros.jpg

No hace mucho los murales pintados invadieron nuestros espacios de exterior, muchos de ellos fusionándose con el verde de nuestros patios, sin embargo, hoy, esa tendencia se traslada al interior para hacer destacar cualquier habitación de tu hogar y robarse las miradas.

Los murales pintados llegaron para decorar las paredes imponiendo un shock visual y transformando el ambiente de manera instantánea. Nada mejor que un gran mural para darle personalidad a las paredes. Hoy te contamos cómo aplicar esta novedosa tendencia en tu hogar y volver tus paredes una verdadera obra de arte.

Pintura mural

La pintura mural es gran recurso decorativo y una herencia de los tiempos del Renacimiento, cuando los nobles apostaban por grandes ilustraciones en las paredes de todo tipo de escenas de sociedad. Los encargados de aquellos grandes murales eran artistas renombrados, pero hoy en día un buen material y una correcta técnica pueden proporcionarnos resultados sobresalientes. La pintura mural consiste en aplicar las técnicas de la pintura directamente sobre un muro o pared mural.

La pintura mural es gran recurso decorativo que te permite dar rienda suelta a tu creatividad e imaginación. La pintura mural es gran recurso decorativo que te permite dar rienda suelta a tu creatividad e imaginación.

Uno de los principales motivos por los que la pintura mural es tendencia es porque permite dar rienda suelta a una enorme variedad de creaciones y porque, además, sirve para diferenciar habitaciones convirtiéndolas en algo original.

Por otro lado, los murales decorativos te ofrecen un diseño único, no solo porque podés personalizarlo, sino también porque el artista va a tu casa a pintarlo en el momento (o vos mismo si te animás), por lo que es exclusivo, ya que no habrá dos diseños iguales.

Si no te animas a los colores, un diseño en colores neutros e suna buena opción - Imagen Pinterest.jpg

Aptos para todos los espacios

No solo decoran habitaciones o livings, sino que también los murales a mano alzada se usan mucho para pasillos, baños, escaleras, hall de ingreso y cocinas. Podés optar por utilizar plantillas si no te animás a probar tus propias composiciones directamente sobre la pared.

El primer punto que se debe tener presente a la hora de crear un mural es encontrar la correcta ubicación. Este es un buen recurso para levantar un espacio apagado o aburrido o simplemente para generar un gran impacto visual.

Los murales pintados en las piezas infantiles, le darán un toque ideal - Imagen Pinterest.jpg

¿Qué pintar?

La pintura mural para interiores ofrece infinidad de recursos, lo que significa que podemos optar por temáticas muy distintas. Los paisajes son los motivos favoritos en muchos casos, ya se trate de paisajes naturales, vistas panorámicas de edificios de grandes ciudades o, incluso, perspectivas alejadas de playas y puestas de sol. La vegetación o flores de gran tamaño también son las más elegidas.

En habitaciones infantiles o de adolescentes predominan los murales con personajes de cómic, dibujos animados, personajes del cine o, incluso, deportistas de éxito. Las flores y el mundo animal tienen también mucha presencia en interiores, mientras que la pintura mural para exteriores es mucho más diversa.

Los murales pintados son ideales para realzar esos rincones olvidados - Imagen Pinterest.jpg

Ya sea que te animes al full color o prefieras la gamas de tonos más neutros y sobrios, sin dudas sumar un mural pintado a tu hogar hará de esta habitación un lugar diferente.

POR JULIETA VARRONI