Policiales |

Murió el poliladrón baleado luego de un raid delictivo iniciado en Elena

Néstor Villalba, de 38 años, se había enfrentado con oficiales de la Departamental Tercero Arriba en Tancacha

El poliladrón que había iniciado un raid delictivo en la localidad de Elena, junto con otros cuatro cómplices, murió ayer luego de agonizar por una semana, al recibir varios impactos de bala tras enfrentarse con efectivos de la Departamental Tercero Arriba en Tancacha.

Néstor Julio Villalba, de 38 años, fue gravemente herido el martes de la semana pasada al enfrentarse en un feroz tiroteo con el director de la Unidad Departamental Tercero Arriba, Agustín Torres, y el comisario Rolando Turletti, quien recibió un disparo y sobrevivió por el chaleco antibalas.

Villalba, quien integró las filas policiales hasta 2019, murió ayer alrededor de las 19 en el Hospital Córdoba. Había recibido al menos ocho impactos de bala, uno de ellos había dado en la cabeza.

La banda que lideraba Villalba ingresó a una tienda de la localidad de Elena con vestimenta de policía para realizar un allanamiento. La empleada dio aviso a su dueña del falso procedimiento, por lo que alertaron a la comisaría del pueblo. Al negocio entraron tres delincuentes y dos hacían de campana.

Uno de los agentes fue reducido por los delincuentes, al que le sustrajeron la pistola reglamentaria y lo llevaron en el móvil de la comisaría hasta la autovía, donde simularon un control vehicular y le retiraron una Chevrolet Tracker a un vecino de nuestra ciudad.

Con ese vehículo se dieron a la fuga por caminos rurales.

Julio César Martínez, de 46 años, con domicilio en barrio Empalme de Córdoba, fue detenido en Elena, mientras que Juan Carlos Cabrera, de 34 años, fue atrapado en Tancacha, antes del enfrentamiento de Villalba con la policía.

La causa sigue en proceso de investigación y se esperan más detenciones. La pesquisa está a cargo de la Fiscalía de Instrucción de Primera Nominación de nuestra ciudad, por el hecho registrado en Elena.

La investigación que terminó con la muerte de Villalba y la detención de Cabrera está en manos de la fiscal de Río Tercero, Paula Bruera.

Los dos detenidos de la causa están acusados de encubrimiento y robo calificado (por la sustracción de móvil policial y el arma del agente de Elena).

Villalba había sido intervenido quirúrgicamente el miércoles de la semana pasada de la herida de bala en la cabeza.