Una nena de 4 años murió en Córdoba luego de sufrir graves heridas al caerle encima un portón del garaje de su vivienda, en barrio Suárez. La pequeña permanecía internada desde el lunes en la Clínica Vélez Sarsfield, donde fue sometida a una cirugía de urgencia, pero finalmente falleció el martes por la noche.
Cómo fue el accidente con el portón
De acuerdo con la información clínica aportada por el centro de salud, la niña ingresó el lunes a las 19.30, trasladada por sus padres. Según el relato familiar, la pequeña se encontraba jugando con el portón del garaje cuando la estructura se habría descalzado y cayó sobre ella.
La menor llegó a la clínica con politraumatismos y un traumatismo de cráneo muy severo. Los médicos debieron realizar maniobras de reanimación apenas ingresó y posteriormente le practicaron estudios tomográficos.
La internación y el desenlace
Los análisis revelaron múltiples fracturas de cráneo y de la base del cráneo, además de una hemorragia cerebral. Ante la gravedad de las lesiones, la niña fue trasladada al quirófano para una intervención de neurocirugía. Pese a los esfuerzos del equipo médico, la pequeña sufrió múltiples paros cardíacos durante su internación.
Finalmente, falleció el martes a las 20.47, según la información clínica proporcionada por la Clínica Vélez Sarsfield.
La Policía tomó conocimiento del fallecimiento durante la noche del martes a través de los profesionales de la institución médica.

