Espectáculos música | cine |

"Algo para recordar: Achiras; un lugar de película"

El espectáculo de música, comentarios e imágenes, sobre música de cine se presentará este sábado 28 en la plaza Sarmiento. Será el cierre de la programación artística de enero de la localidad serrana.

Este sábado 28 de enero a las 21.30hs. en la plaza Sarmiento de Achiras se presentará Algo para recordar, el espectáculo que Walter Gentile (guitarra y canto) y Aldo Cornell (violín y coros), y Ricardo Sánchez (foto) en la función de narrador, protagonizan desde hace más de diez años y han presentado en distintos escenarios, no sólo en Río Cuarto sino también en Córdoba Capital (FECOR en el cierre del programa Noroeste Cordobés, C.C. Córdoba y, en el Museo Evita, Palacio Ferreyra), en otros escenarios de la provincia (Vicuña Mackenna, General Cabrera, Villa María), y en Rancúl (La Pampa).

Se trata de un ensamble de temas que forman parte de la historia del cine nacional e internacional y que incluyen, por lo tanto, tango, folklore y canciones y melodías de las grandes producciones del cine mundial que hicieron historia. Revivir esas emociones y generar un secreto y misterioso diálogo entre la música, las imágenes, y los recuerdos de cada uno de los espectadores, es una forma de recuperar la memoria sentimental unida a la experiencia cinematográfica que quien más quien menos tiene.

RICARDO.jpg

Con el auspicio de Grupo Grassi, Federación Patronal y la Municipalidad de Achiras, el espectáculo incluirá temas que van desde canciones folklóricas de films en los que participó el gran cantor que fue Hernán Figueroa Reyes, de films de Leonardo Favio, se intercalas con melodías inolvidables del cine internacional como las “Cinema Paradiso”, una selección de la famosa “Trilogía del Dólar”, la presencia del tango en el film Perfume de mujer”, y las inmortales melodías de “Zorba, el griego”, “El violinista sobre el tejado”, “África mía”, “La pantera rosa”, por citar algunas de las que se interpretan en interacción con imágenes de las películas a las que corresponden cada uno de esos temas.