Espectáculos | Música |

Arctic Monkeys lanza disco en vivo

Se trata del concierto grabado en 2018 en el Royal Albert Hall

El grupo británico Arctic Monkeys lanzará el próximo 4 de diciembre un disco en vivo grabado en 2018 en el londinense Royal Albert Hall, cuyas ganancias serán destinadas a la organización humanitaria War Child, que asiste a menores que padecen los efectos de la guerra.

Así lo anunció la agrupación a través de sus redes sociales, con una serie de mensajes en donde destacan la labor de esa fundación y advierten sobre el déficit económico que soportan.

"El 7 de junio de 2018 tocamos en un espectáculo especial en el Royal Albert Hall de Londres. Todas las ganancias de esa noche fueron donadas a War Child en apoyo del trabajo vital que realizan protegiendo, educando y rehabilitando a los niños que han experimentado el trauma del conflicto y el horror de la guerra", escribió la banda.

Arctic Monkeys Live At The Royal Albert Hall (Trailer)

Y añadió: "La situación que era mala en 2018 ahora es desesperada y esos niños y sus familias necesitan nuestra ayuda más que nunca. Para permitirle a War Child reducir su déficit de fondos y continuar con su valioso trabajo, estamos lanzando un álbum en vivo, grabado esa noche. Todas las ganancias irán directamente a la organización benéfica ".

El disco doble será lanzado en diversos formatos físicos y será acompañado por un álbum de fotos de aquella actuación en donde el grupo aprovechó para presentar los temas de su último trabajo de estudio "Tranquility Base Hotel + Casino".

La placa contendrá 20 canciones, entre las que aparecen clásicos como "Braimstorm", "Do me a favour" y "I bet you look good on the dancefloor", su recordado primer gran hit.

En tanto, se especula que la banda trabaja en un nuevo disco de estudio, a partir de unas publicaciones de su baterista Matt Helders, en donde se lo ve rodeado de sus instrumentos en un estudio de grabación de Los Ángeles.