Espectáculos Música | Raly-Barrionuevo | Lucas Heredia

Canciones desde adentro

Raly Barrionuevo y Lucas Heredia presentaron nuevos discos en dos estupendos conciertos en la ciudad. Además, cine para hoy en el Favio.

Cordobeses, uno por adopción, el otro de nacimiento. Cantautores pero también destacados intérpretes. Raly Barrionuevo y Lucas Heredia presentaron nuevos discos en dos estupendos conciertos en la ciudad. Los dos mostraron canciones desde adentro.

1972

El viernes, ante poco más de 300 personas en el Teatro Municipal, Raly Barrionuevo mostró en vivo el material de su último disco “1972” en el que rescata canciones antiguas que lo marcaron en su infancia cuando escuchaba radio en el campo.

Son canciones interpretadas desde adentro, que bucean en la historia de la música folklórica argentina y que en la voz de Raly salpican de nostalgia bellas melodías y poesías. “Amémonos”, “A unos ojos”, “El jardín de mi madre”, “Zamba de la añoranza”, “Y dicen que no te quiero”, “La ene ene”, “La de los angelitos”, “Calle angosta”, “Febrero en San Luis”, “Vallecito”, “Alfonsina y el mar” y “Patio de la casa vieja”, son algunas de las composiciones que formar parte de disco y que se pudieron escuchan en Río Cuarto.

Con muchas ganas de interactuar con el público, Raly contó los nervios que le produce volver a estar de gira tras más de dos años (el del viernes fue el tercer concierto en vivo).

Acompañado por estupendos músicos como lo son Luis Chazarreta y Leonel Guzmán en guitarras, Daniel Barrionuevo en bombo y Marina Ábalos Gordillo en piano, Raly brilló como intérprete y después, claro, como autor con esos clásicos que gustan a todos.

Los Nacimientos

El sábado en el Centro Cultural Leonardo Favio, Lucas Heredia concretó la presentación en la ciudad de su cuarto disco, el excelente “Los Nacimientos”.

Un disco lleno de canciones nacidas desde adentro, compuestas en aislamiento y conmovido por haber sido padre. Para su hijo Mateo, para su pareja, para su abuelo, para la vida misma, canciones que emocionan y llenan el alma.

Acompañado por una tremenda banda integrada por Exequiel García (batería), Vicky Nycz (voz), Nacho Ramia (bajo) y Bruno Cravero (teclados), Lucas, en guitarra y voz, va desde lo acústico al pulso rockero power, pasando por el cancionero con aires de trova y mucho más.

Como prácticamente ya no sucede, Lucas presentó el disco entero y después algunos temas de sus trabajos anteriores. Así sonaron todos los nacimientos: “Lo que trae la mañana”, “Ausente”, “Alguien más”, “Amuleto”, “Madre fuega”, “Mapa de luz”, “Memoria en la canción”, “Último abrazo”, “Viene la vida” y “Niño nube”.

Lucas es un músico y compositor cordobés para prestarle mucho oído. Dará dar que hablar. Seguro.

PARA VER

SOLAS.- Esta noche a las 20hs. en el C.C: Leonardo Favio y en la continuidad del ciclo de Cine por la diversidad se proyecta la película dirigida por Benito Zambrano, (España, 1999)

Trailer - Solas 1999

Sinospsi:María (Ana Fernández) malvive en un oscuro apartamento de un barrio miserable, trabaja eventualmente como chica de la limpieza y, casi con cuarenta años, descubre que está embarazada de un hombre que no la ama. Su soledad es tan grande que sólo encuentra consuelo en la bebida. Su madre (María Galiana), que ha consumido su vida al lado de un hombre violento e intolerante, no tiene ni siquiera el consuelo de tenerla cerca. Con motivo del ingreso de su marido en un hospital, la madre visita a María en su apartamento y conoce a un vecino viudo (Carlos Álvarez) que vive con su perro. La relación que se establece entre estos tres náufragos alivia sus soledades y deja una puerta abierta a la esperanza. Entrada libre y gratuita.