Espectáculos Música | audiovisual | Río Cuarto

FusionaRío para mostrar nuestro buen arte

Muy interesante resultó la primera muestra en el Viejo Mercado, con tres bandas en vivo y la proyección de tres cortos. Además, Lo que pasó en imágenes.

La idea era buenísima e innovadora, fusionar música con la proyección de cortometrajes. El resultado fue muy interesante y prometedor de cara al futuro. La primera muestra artística FusionaRío, el viernes por la noche en el Viejo Mercado, fue un muestrario de lo que ya se sabe: en Río Cuarto hay mucho y buen arte, en todas las disciplinas. Lo interesante, justamente, fue fusionar dos de ellas.

Durante dos horas y media (una verdadera lástima que no funcione más la cantina del lugar, tan necesaria para los otros alimentos del alma), se pudo disfrutar de tres excelentes cortometrajes como lo son En alquiler de Florencia Wehbe, Que nadie duerma de Virginia Huespe-Matia Ortega y Departamento de Rodrigo Oviedo y de tres tremendas bandas, conformadas todas por músicos de larga trayectoria que de esto de organizar y “pelearla”, saben de sobra: Nave (Gustavo Torres en guitarra, Nico Ricci en batería y Tite Quiroz en bajo), Ludus (Demian Rittner en teclados, Hernán Tenreyro en batería y Lino González Tonelli en guitarra) y TresVentanas (Cristian Sánchez en guitarra y voz, Marcelo Frankel en batería, Facundo Magrini en bajo y Bruno Carena en teclados).

Con visuales sobre tablas, con sonidos y luces estupendos, todo salió redondo. A eso, la pregunta del millón, si el difícil público local apoyaría a los nuestros: y sí, hubo buena respuesta, aunque siempre puede ser mejor.

FusionaRío tuvo su debut, ojalá siga esa idea de fusionar música con diferentes disciplinas artísticas, porque hace falta, porque nos hace bien a todos.

LO QUE PASÓ EN IMÁGENES

MAGNOLIA.- En la continuidad del ciclo de Conciertos de Música Popular Alternativa Matices, el viernes último se presentó en el escenario del C.C. Leonardo Favio, el prestigioso Cuarteto de Cuerdas cordobés integrado por Hernán Soria y Julio Gutiérrez (violines), Luciana Marzolla (viola) y Pablo Dolinski (Violoncello).

magnolia.JPG

RENDIJAS.- En el inicio de la Noche de la Fotografía 2022, que este año se extenderá hasta el 7 de octubre en diferentes salas de la ciudad, se inauguró en el E.C. Arregui Cano del Palacio Municipal, la muestra fotográfica del artista visual Alejandro López.

rendijas.jpg