Espectáculos Música |

Homenaje a Luca Prodan a 70 años de su nacimiento

Mañana se realizará un acto en Hurlingham

Mañana, la ciudad de Hurlingham le rendirá homenaje a uno de los máximos exponentes del rock argentino: Luca Prodan. El homenaje estará enmarcado en los 70 años del nacimiento del entonces líder de Sumo.

Esta jornada especial que recordará a Luca, organizada por el Municipio y Trenes Argentinos, se realizará en la Estación Hurlingham del Ferrocarril San Martín, situada A. Jauretche y Ricchieri, desde las 18 horas.

Asimismo, en el día de su cumpleaños, se inaugurará una escultura de Luca realizada por el artista Alejandro Marmo. A su vez, se realizará un tributo a Sumo con las presentaciones de Escalada Jazztet, Kaya, Cámara Séptica y la Orquesta Típica del Municipio de Hurlingham.

Luca George Prodan nació el 17 de mayo de 1953 en la Roma, Italia. Fue hijo de un matrimonio de clase alta, padre de origen italiano y madre de origen escoses. En este último país fue donde continúo su historia, estudiando en el aristocrático colegio Gordonstoun.

Una vez instalado en Inglaterra, donde pasó parte de su juventud, abandonó sus estudios y se dedicó a la música, conformando su primera banda llamada The New Clear Heads. Fue allí donde comenzó su adicción a la heroína.

En 1979, sufrió la pérdida de su hermana Claudia que se suicidó. Luego de este trágico hecho y un coma hepático que casi lo mata, se asentó en la localidad de Nono, provincia de Córdoba.

Su llegada a Argentina estaba relacionada a su intención de escapar de su adicción a la heroína. Esta drástica decisión la tomó tras ver una postal enviada por su amigo de la infancia y futuro representante de Sumo y Las Pelotas, Timmy McKern, de las sierras cordobesas.

En 1981, conformó Sumo junto Germán Daffunchio y Alejandro Sokol. En sus comienzos tocaban en pequeños bares de Buenos Aires, pero su debut fue en una discoteca de El Palomar llamada "Caroline´s Pub" en 1982.

Tras varios cambios en cuanto a los integrantes de la banda, siendo dos de los más relevantes Ricardo Mollo y Roberto Petinatto, la banda se establece en Hurlingham, en la casa de la madre de Timmy.

Finalmente, en 1987, Luca falleció en el barrio porteño de San Telmo a los 34 años, producto de un paro cardíaco debido a una grave hemorragia interna causada por una cirrosis hepática.