Espectáculos Música |

Marcela Morelo canta su mejor plan

La popular cantante argentina vuelve a Río Cuarto para presentar su último disco, el próximo viernes 20 de mayo en el Teatro Municipal

El próximo viernes 20 de mayo a las 21hs. en el Teatro Municipal, la exitosa cantante argentina Marcela Morelo vuelve a la ciudad para presenta su último disco “Tu mejor plan”. Entradas $3100-2750-2550 en boletería del teatro y autoentrada.com

“Tu mejor plan” presenta a Marcela en traje de intérprete, dándole vida e impronta propia con su inconfundible voz, a las canciones que la han acompañado.

“Tu mejor plan” es su décimo álbum de estudio y segundo disco de su gran carrera en el que presenta covers de artistas de primer nivel. Cantante y compositora, Morelo hace suyas canciones que han sido un éxito, como No podrás, Fuego de Noche, Nieve de día, Lo dejaría Todo, La vida es un carnaval, Ángel”, Como La flor, Estrellitas y duendes, entre otras.

Hablamos con Marcela:

-Volvés a Río Cuarto para presentar tu último disco, “Tu mejor plan”. ¿Por qué decidiste grabar un cancionero de hits de los '90 de música latina?

-Elegí un repertorio que me encanta cantar desde hace tiempo, varias las cantaba cuando trabajaba sola en bares de Buenos Aires. Grabamos en plena pandemia y fue nuestro mejor plan para llevar el confinamiento en familia.

-¿Y cómo elegiste las canciones a interpretar en el disco?

-Elegimos las canciones que podía interpretar por sus letras que me encantan y sus melodías y lo que te comentaba antes, varias las canto desde hace tiempo.

-¿Cuáles fueron, en general, las devoluciones del disco?

-Las devoluciones son buenísimas.

-En “Como la flor”, tu último video, actúas, cantás, bailás. Imagino disfrutás mucho de las grabaciones…

-El video también fue en pandemia con muchos cuidados así que me desaté un poco y disfruté a pleno.

Marcela Morelo - Como la Flor (Official Video)

-En lo compositivo ¿cuál fue tu mejor plan?

-Mi mejor plan en lo compositivo es ahora que ya estoy grabando nuevas canciones.

-En febrero de 2021 debutaste en el mítico estadio Obras. ¿Cúales fueron las sensaciones vividas?

-En Obras justo al momento de tocar se largó a llover y era el primer show después del confinamiento. Así que estuvo raro, pero lindo.

Elegí un repertorio que me encanta cantar desde hace tiempo, varias las cantaba cuando trabajaba sola en bares de Buenos Aires. Grabamos en plena pandemia y fue nuestro mejor plan para llevar el confinamiento en familia Elegí un repertorio que me encanta cantar desde hace tiempo, varias las cantaba cuando trabajaba sola en bares de Buenos Aires. Grabamos en plena pandemia y fue nuestro mejor plan para llevar el confinamiento en familia

-Con una larga y prolífica trayectoria, ¿cuál es, en general, el balance de lo vivido?

-Estoy cumpliendo 25 años desde la salida del primer disco. No puedo creer que haya pasado tanto tiempo. Muchas cosas vividas en todo este tiempo, muchos escenarios, países, ciudades, pueblos que recorro gracias a la música.

-Has girado por varios países del mundo. ¿Cómo resultaron, en general, esas experiencias?

-La experiencia de salir del país para ir a cantar es muy emocionante y también lo es en toda Argentina.

-El cupo femenino es un gran avance, pero todavía falta, ¿no?

-Muchas artistas músicas han surgido. Las mujeres no tenemos que pensar que somos mujeres, a eso hay que apuntar, llevará tiempo para que el péndulo esté en la mitad. Tenemos ser con naturalidad y en plenitud.

-Por último ¿qué podés adelantar del show del viernes 20?

-Repasaremos las canciones de mis 11 discos y celebraremos 25 años con el público presente que es tan cálido siempre con nosotros. La gira de teatros la hacemos en power trío, voy con Rodolfo Lugo (mi marido, productor y arreglador de todos mis discos) y Manu Sija.