Espectáculos Música | Centro Cultural Leonardo Favio | viernes-de-agenda

Víctor Carrión Grupo muestra los "Matices" de la música instrumental argentina

El vientista, junto a Exequiel Mantega en piano, Guido Martínez en bajo, Mario Gusso en percusión, se presenta esta noche en el Favio en la segunda fecha del año del ciclo de Conciertos de Música Popular Alternativa

Organizado por el Área de Música de la Agencia Córdoba Cultura, Delegación Río Cuarto, y la Asociación Civil Amigos por la Música (Amu), esta noche a las 21hs., en el Centro Cultural Leonardo Favio y en la segunda fecha del ciclo de Conciertos de Música Popular Alternativa Matices, se presentará el destacado proyecto de música instrumental argentina del músico riojano Víctor Carrión Grupo, que alista a Exequiel Mantega en piano, Guido Martínez en bajo, Mario Gusso en percusión y Carrión en saxo soprano, flauta y quena. Entrada gral. $1000.

VICTOR CARRION GRUPO - NEGRO - (Disco completo) 2014

El grupo conformado por cuatro músicos de extensa trayectoria y gran actividad en el medio musical actual, se pasea por músicas con impronta de distintas sonoridades de la música argentina, de autores como Waldo de los Ríos, Alberto Ginastera, y otros más actuales como Daniel Homer, Exequiel Mantega, y el propio Carrión. Algunas de ellas incluidas en el disco “Negro”, editado hace algunos años. Siempre con espacio para la creatividad y la improvisación.

Tocó con todos

Carrión, vientista, arreglador, director y productor musical, es un músico riojano, radicado en Buenos Aires. Formó parte de agrupaciones como “Nuevo Trío” (junto a Lito Vitale y Lucho González), “Che Trío” (con Daniel Homer, Ricardo Lew y Lucas Homer), “Lito Vitale Trío” (con Mariano Delgado), “Lito Vitale Quinteto”, “Manolo Juárez Cuarteto”, “Lito Epumer Quinteto” y “Marcelo Torres Cuarteto”, entre otras. Además, tocó y grabó con artistas como J.C. Baglietto, Víctor Heredia, León Gieco, Mercedes Sosa, Peteco Carabajal, Los Tipitos, Aca Seca Trío, Luis Salinas, Nahuel Pennisi, Marcela Morelo, Ernesto Snajer, Cuarto Elemento, Chango Farías Gómez, Silvina Garré, Sandra Mihanovich, Bahiano, Kepa Junkera, Julia Zenko, Patricia Sosa, Horacio Fontova, La Surca, Teresa Parodi, Soledad Pastoruti, Palo Pandolfo, Huevo y Kapanga, entre muchos otros. Como docente se desempeña en la Escuela de Música Popular de Avellaneda, a cargo de la cátedra de Saxo Folklore, como así también ofreciendo clases, talleres y seminarios en distintas ciudades.