Río Cuarto | Nación | obras | Economía

La Nación le puso fecha de finalización a la Planta Cloacal: la habilitan en octubre

El secretario de Obras Públicas, Martín Gill, habló de la reactivación de los frentes paralizados. Dijo que en los próximos meses se lanzan además los desagües de Ajeproc, las 70 cuadras de pavimento y el cordón cuneta.

La Nación le puso fecha de finalización a la nueva Planta Cloacal de Río Cuarto: la habilitarán en octubre próximo.

Lo dijo ayer a Puntal el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill.

El funcionario nacional también señaló que en los próximos meses se pondrán en marcha otras tres obras importantes para la ciudad: los desagües de Ajeproc, las 70 cuadras de pavimento y los frentes de cordón cuneta.

El objetivo central de estas obras es reactivar la economía en tiempos de coronavirus.

En la víspera, el secretario de Obras Públicas de la Nación brindó detalles de las obras estratégicas que ya están en marcha en distintos lugares de la provincia, algunas de las cuales estaban paralizadas o ralentizadas cuando se inició la gestión de Alberto Fernández.

“Trabajamos en la dinamización de la obra pública para ponerla al servicio de la reactivación económica de la Argentina”, declaró.

En cuanto a las obras locales, Gill comentó a este diario en qué etapa están.

“La obra de la Planta Cloacal de Río Cuarto, si bien está al 90 por ciento, le falta el equipamiento electromecánico que llegará en agosto y por eso estaría inaugurable en su totalidad para octubre”, indicó el secretario nacional.

-¿Las obras prometidas para Río Cuarto están comprendidas en este plan de reactivación?

-La Planta de Cloacas no está paralizada. Por el contrario, se está ejecutando y estamos esperando un equipamiento con el cual la obra va a tener finalización.

-¿Y las otras obras?

-Las otras son obras que hemos hablado con el intendente (Juan Manuel Llamosas) y van a formar parte del programa Argentina Hace.

-¿Tienen fecha de inicio?

-Lo que ahora estamos haciendo con el Municipio es la carga de los proyectos para la evaluación técnica. La decisión es impulsar rápidamente en los próximos meses las obras de los desagües, pavimento y cordón cuneta y finalizar la nueva Planta Cloacal, que es una obra que ejecutamos entre Enohsa y el gobierno provincial. En este tiempo se cumplió con las obligaciones que faltaban.

“Reactivar la economía”

-¿Cuál es la finalidad de este plan de obras?

-El objetivo central de este programa es reactivar estos frentes para brindar los servicios y reactivar la economía en cada rincón del país.