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Una demora en la autorización nacional frena el arranque de la Circunvalación

"Estamos a la espera de los permisos de los corredores viales que dependían de Infraestructura de la Nación y que ahora pasaron a Economía", dijo a Puntal Martín Gutiérrez. Mañana hay reunión con el Distrito Córdoba

Una demora en la autorización nacional frena el arranque de la obra de la nueva Circunvalación de Río Cuarto.

“Estamos a la espera de los permisos de los corredores viales que dependían de Infraestructura de la Nación y que ahora pasaron a Economía”, dijo a Puntal el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Martín Gutiérrez.

Yañadió:“Este lunes (por mañana) tengo una reunión en el Distrito Córdoba de la Dirección Nacional de Vialidad para tratar éste y otros temas”.

Como publicó este diario, la mencionada obra fue prometida por la Provincia y ya se licitaron los primeros 2.000 metros de la misma que se adjudicaron a la empresa Luciano.

Sin embargo, están retrasados los permisos nacionales para iniciar los trabajos, dado que la ruta A005 es nacional y el comienzo de la obra también toca otra ruta nacional que es la 8.

Se trata de una duplicación de calzada, cuya inversión inicial es de $ 1.559 millones.

También está prevista la concreción de una colectora interna y de un cantero central de 16 metros de ancho.

El primer tramo de la nueva Circunvalación de Río Cuarto va desde la intersección de las rutas 8 y A005, que son nacionales, hasta la calle Molina.

Pero el plan integral de la nueva Circunvalación va desde la 8 y A005 hasta la Wittouck.

El anillo de circunvalación de la ciudad es una zona de alto tránsito vehicular:por allí circulan 13 mil vehículos, lo cual es comparable al flujo de la ruta 9 Norte.

La Provincia quiere que Río Cuarto tenga su nueva Circunvalación así como ya la tiene la ciudad capital.