Los jóvenes que se movilizaban en un automóvil Fiat fueron detenidos en General Levalle por haber escapado de una estación de servicio de Rufino sin abonar el combustible, aunque en el interior del vehículo secuestraron una réplica de arma de fuego y un pasamontaña.
Alertados sobre la situación, se diagramó un operativo entre el personal de la comisaría General Levalle y la Patrulla Rural, en el cruce de las rutas nacional 7 y la provincial 10.
En el automóvil se identificó a dos hombres de 18 y 21 años, ambos oriundos de La Matanza, en la provincia de Buenos Aires.
Al inspeccionar la unidad, el personal encontró en el asiento trasero una réplica de arma de fuego tipo aire comprimido, un dispositivo láser y un pasamontañas negro. Por tal motivo, se procedió a la aprehensión de los jóvenes y al secuestro de los elementos mencionados.
Los detenidos fueron trasladados a sede policial, quedando a disposición de la autoridad de aplicación.
Por otra parte, efectivos de la comisaría de Laboulaye trasladaron a cuatro adolescentes que estaban arrojando elementos contundentes sobre los techos y las ventanas del edificio de IPETYM N° 257 "René Favaloro", ubicado en calle Independencia y Bori Vilar de dicha ciudad.
Ante la denuncia de los vecinos, el personal interviniente identificó a los menores cuyas características coincidían con las aportadas por los denunciantes.
Durante el procedimiento, se constató la tenencia de tres resorteras y varios proyectiles (piedras), elementos que fueron secuestrados conforme a lo establecido en el Código de Convivencia Ciudadana de Córdoba.
Una camioneta Toyota Hilux que había sido denunciada como sustraída en la localidad de Serrano fue recuperada en el macrocentro de nuestra ciudad. El personal de Investigaciones ubicó la unidad, que estaba sin ocupantes estacionada en Jaime Gil al 30. El dominio que tenía colocado era apócrifo. El vehículo fue trasladado a sede policial, quedando a disposición del MinisterioPúblico Fiscal.