Policiales | Nahir Galarza | abuso | sobreseimiento

Sobreseyeron a un tío de Nahir Galarza, a quien la joven había acusado de abuso

El juez de Garantías número 1 de Gualeguaychú consideró que no había pruebas incriminantes

Un tío de Nahir Galarza, a quien la joven había acusado de abuso sexual durante su infancia, fue sobreseído ayer, ya que la Justicia consideró que no había pruebas incriminantes.

El sobreseimiento fue ordenado después de que se conocieran los resultados de las pericias en la causa instruida por el fiscal Jorge Gutiérrez. El juez de Garantías número 1 de Gualeguaychú, Tobías Podestá, sobreseyó al tío paterno de Galarza, quien actualmente cumple una condena a cadena perpetua en Gualeguyachú por el asesinato de su novio Fernando Pastorizzo a fines de 2017.

Recién el 12 de enero de 2022 fue cuando Galarza declaró ante la Unidad Fiscal de Gualeguaychú para señalar al hermano de su padre por un presunto abuso.

El hombre declaró y, a su vez, Galarza fue sometida a pericias psiquiátricas en el penal de Paraná, donde cumple la condena, y, según los medios locales, los resultados de los tests coinciden con lo que contó. La joven, de 25 años, cobró cierta notoriedad hacia fines de 2017 por el asesinato a balazos de Pastorizzo, por entonces su pareja, en un caso que conmocionó a la sociedad.