De norte a sur de la Argentina, la alegría por el campeonato mundial de fútbol se sintió en cada rincón y cada localidad pero en Embalse la emoción fue doble, dado que uno de los grandes referentes de esta selección nacional es Nahuel Molina Lucero, joven nacido en la población calamuchitana. Ayer, ni bien se pateó el último penal que consagró a la escuadra albiceleste, los embalseños se convocaron masivamente en la rotonda de ingreso.
Festejo masivo en Embalse para celebrar la Copa y a su ídolo Nahuel Molina
En la rotonda de ingreso a la localidad una multitud se congregó para dar la vuelta olímpica, celebrar el campeonato mundial y el desempeño del embalseño, quien fue una pieza clave en la selección durante Qatar 2022
Con cantos, banderas, bombos y camisetas celestes y blancas; una multitud de vecinos dio la vuelta olímpica para festejar el triunfo. Además no faltaron las fotos y gigantrografías de su ídolo local, quien lleva la casaca número 26 y fue una de las piezas fundamentales para que el equipo dirigido por Lionel Scaloni se coronara como el mejor del planeta.
Adultos, jóvenes y niños se sumaron a una celebración que se mantuvo durante varias horas en la localidad serrana tal como ocurrió en diversas partes del país. La gran caravana no paró de hacer flamear sus banderas frente al monolito de la entrada a Embalse.
Nahuel tiene 24 años y se ganó a pulso su titularidad en la selección durante este Mundial de Qatar, y ayer su pueblo natal le rindió tributo con una inmensa alegría.
Según precisó el medio Delta Embalse, el deportista compartió la victoria en el campo de juego del estadio Lusail junto a dos de sus cinco hermanos. Y es que ellos y sus papás viajaron para ser parte de esta ilusión y del sueño mundialista que finalmente se cumplió. El resto de la familia se quedó en Embalse para alentar y seguir cada partido.
A través de sus redes sociales, el propio Nahuel compartió diversas postales del triunfo argentino en Qatar. Con la leyenda: “Campeones del mundo”, se ve al deportista junto a toda la selección y en otra imagen está sosteniendo con sus manos en alto la Copa. Asimismo en un siguiente posteo subió una foto en el vestuario con el capitán, Lionel Messi, junto a la frase: “Gracias por esta alegría”.