Río Cuarto | Narcolavado | narcotráfico | PSA

Allanaron la casa y el local de ventas de celulares por el narcolavado

El comercio está ubicado en Alvear al 700. En el lugar, la PSA ya había trabajado en una primera instancia en momentos en que se ordenaron más de 40 allanamientos en conjunto.

Esta mañana personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó un operativo en un local de venta de celulares, ubicado en calle Alvear al 700, en el marco de la causa de narcolavado. En simultáneo los efectivos allanaron la casa del dueño de dicho negocio, trascendió.

Los efectivos secuestraron una computadora y teléfonos, según pudo conocerse.

Fuentes vinculadas con la investigación, señalaron que el mismo comercio ya había sido allanado en el marco de los múltiples operativos que fueron realizados en la causa de narcolavado y en ese momento se habría secuestrado mercadería por 300 mil pesos. Además trascendió que el fallecido Claudio Torres, supuesto jefe de una banda narco, compraba allí los celulares.



Varios efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria realizan el operativo en el local "Alvear Comunicaciones"



Semanas atrás, se realizaron diversos procedimientos en la misma cuadra en el marco de la causa de lavado de activos y narcotráfico.

Cabe recordar que la Justicia levantó el secreto de sumario sobre este caso el lunes último y a partir de acceder al expediente, los abogados defensores esperan avanzar con la argumentación de los pedidos de excarcelación.

A su vez, las fuentes explicaron que el Juzgado Federal ordenó inhibir todos los bienes de los imputados, aún los que no están investigados. Hay 21 personas acusadas de participar de las maniobras delictivas, pero sólo 15 permanecen detenidas.