Río Cuarto | Narcolavado | PSA |

Narcolavado: tras una nueva detención, siguen buscando a dos prófugos

La secretaria penal del Juzgado Federal, Lucía Storani, precisó que fueron cinco los allanamientos ordenados esta semana. Además del arresto de Ariel Cortez, secuestraron dos automóviles, celulares y documentación.

Tras una nueva detención en el marco de la investigación por el narcolavado, el Juzgado Federal de Río Cuarto continúa la búsqueda de dos prófugos para los que hay órdenes de captura internacional además del ofrecimiento de recompensa que se espera del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Uno de los buscados es el riocuartense Jonathan Daniel Palacios (29), tal como publicó Puntal el mes pasado. Se trata de uno de los sospechosos de integrar la organización delictiva desarticulada a comienzos de año, luego del brutal crimen de su cabecilla: Claudio Torres.

Como se publicó en la edición impresa de este jueves, en los nuevos procedimientos detuvieron a Ariel Cortez, a quien se lo conoce en la ciudad como la cabeza de un grupo financiero y que ya estuvo investigado por estafas en 2009.

Ahora, la investigación lo vincula con uno de los miembros del narcolavado y por esa situación ordenaron la detención. Además secuestraron vehículos, documentación y teléfonos celulares.

La secretaria penal del Juzgado Federal, Lucía Storani, señaló esta mañana en Buen Día Río Cuarto que cinco fueron los allanamientos ordenados el martes en domicilios particulares de la ciudad. Uno de ellos se llevó a cabo en bulevar Roca al 800, donde dieron con el nuevo detenido.

De esta manera, Storani recordó que hay 26 imputados y 17 personas en prisión. Por otra parte, subrayó que continúan con la tarea investigativa y en las resoluciones para los distintos implicados, aunque remarcó que no hay un plazo determinado para dictar esas definiciones.

La secretaria penal afirmó que la hipótesis que trabajan es sobre una sola organización, con varias cabezas, que a su vez contaba con vínculos para desarrollar distintas maniobras delictivas.

En otro orden, manifestó que es una investigación muy compleja y que los empleados del juzgado riocuartense están a la altura de las circunstancias, más allá de que requerirían de personal técnico o especializado en determinadas áreas.

Para esta causa, fueron abocados por un corto tiempo peritos de lavado de activos de la Policía Federal y personal de la Procelac, indicó.