Río Cuarto | Narcolavado | allanamientos | PSA

Sánchez: “Sólo se allanaron estudios contables y domicilios de contadores”

La secretaria del área Criminal y Correccional del Juzgado Federal, Mónica Sánchez, descartó la posibilidad de haber trabajado en estudios jurídicos, tal como ayer quedaba abierta la posibilidad debido a que en algunos casos los espacios físicos son compartidos por profesionales de ambos rubros.

La secretaria del área Criminal y Correccional del Juzgado Federal, Mónica Sánchez, brindó una escueta conferencia de prensa con el fin de aclarar que las actuaciones realizadas durante el día de ayer recayeron exclusivamente sobre estudios contables y domicilios particulares de contadores que están vinculados a la causa de narcolavado que investiga el Juzgado local. (Ver: Narcolavado: esta vez allanaron a contadores vinculados a la causa)

“En el marco de la causa de narcolavado, se llevaron a cabo una serie de procedimientos sobre estudios contables y sobre dos domicilios particulares de contadores. Solo sobre estudios contables, por la naturaleza del delito que se están investigando”, señaló Sánchez a la prensa, para aclarar: “investigamos un delito penal económico”.

La funcionaria no respondió al resto de las preguntas de la prensa, solo se limitó a descartar que hayan trabajado en estudios jurídicos debido a que en algunos de los casos el espacio físico es compartido con profesionales de la abogacía.

Tal es el caso del estudio Del Viso & Asociados, allanado en calle Alberdi 408, donde atiende el abogado Rolbi Valdivieso, o bien el domicilio de calle 9 de julio 419, que es compartido entre profesionales jurídicos y contables.

Respecto de la consulta de posibles nuevos operativos, Sánchez se limitó a acotar: “Sigue la investigación”.