Policiales | narcomenudeo | abuso |

Alberdi: en julio fue preso por abusar de la hija y ahora por vender cocaína

A los dos meses salió de la cárcel. El hombre de 33 años tenía un kiosco de venta de drogas, frente a la cancha de fútbol de la principal institución del barrio. El operativo fue de la FPA, con el secuestro de dosis de cocaína, marihuana, entre otros elementos

Un hombre de 33 años, que había sido detenido el pasado 30 de julio por abusar sexualmente de su hija, ahora regresó a la cárcel por venta de cocaína en barrio Alberdi.

El sujeto estaba siendo investigado cuando, a fines de julio, un familiar lo denuncia por un supuesto abuso hacia su hija por lo que el fiscal de Instrucción de Cuarta Nominación, Daniel Miralles, ordenó su detención y trasladado a la Unidad Penitenciaria N°6.

Tras recuperar la libertad, hace dos meses, los investigadores de la FPA, bajo las directivas de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico reactivaron la investigación por comercialización de estupefaciente.

En las últimas horas, efectivos de la FPA llevaron a cabo cuatro allanamientos, entre ellos en un kiosco ubicado sobre calle Pedro Goyena y Sarratea, a metros del predio del club Centro Cultural Alberdi.

Los procedimientos se concretaron también en viviendas ubicadas en las inmediaciones, indicaron fuentes de la investigación.

En dichos registros los investigadores incautaron 382 dosis de marihuana, 18 de cocaína, un revólver y un arma de fabricación casera, 58 cartuchos, 269.400 pesos, una balanza digital y elementos de interés para la causa.

El detenido se encontraba con libertad condicional por la imputación de abuso sexual con acceso agravado por el vínculo.

La Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico, con asiento en la ciudad de Río Cuarto, supervisó los operativos y dispuso el traslado del detenido y los elementos secuestrados, conforme a lo establecido por la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.

Aberrante

El aberrante hecho por el cual estuvo detenido unos meses fue denunciado por un familiar de la adolescente de 14 años.

En el procedimiento realizado en el mismo domicilio donde se realizó el secuestro de la droga, el personal policial había secuestrado elementos probatorios de la acusación de abuso sexual con acceso. También una camioneta, tres teléfonos celulares, anotaciones varias, entre otros elementos.

El sujeto estuvo detenido hasta mediados de septiembre, y habíarecuperado la libertad en situación condicional.

A los pocos días de estar libre, el sujeto comenzó con la venta de estupefacientes, teniendo como pantalla un kiosco, ubicado al frente de la cancha de fútbol de Centro Cultural Alberdi.