Policiales | narcotráfico | secuestro | acceso norte

La Policía Federal secuestró 7 kilos de cocaína en el acceso norte a la ciudad

La droga incautada está valuada en unos 40 mil dólares. Era transportada en un automóvil conducido por un ciudadano de origen peruano, de unos 30 años. La investigación está a cargo del Juzgado Federal de Río Cuarto

La Policía Federal Argentina secuestró siete kilos de cocaína en un procedimiento realizado en el acceso norte a nuestra ciudad por la autovía Juan Bautista Bustos, con la detención de un joven de unos 30 años, de nacionalidad peruana.

El procedimiento se concretó en la noche del martes pasado, a metros de la rotonda Wittouck, en un control de tránsito dispuesto por la fuerza policial en el marco del movimiento en el última día de Carnaval, aunque hay otra versión que indica que el operativo se montó a partir de una investigación que venía realizando personal de la delegación local de Río Cuarto, siguiendo directivas del Juzgado Federal de nuestra ciudad, a cargo de Carlos Ochoa.

En medio del fuerte hermetismo judicial y policial, se conoció que la droga estaba oculta en un automóvil Chevrolet de color rojo y con vidrios polarizados, que se desplazaba en sentido norte a sur por la autovía.

La sustancia decomisada en el procedimiento está valuada en unos 40 mil dólares, de acuerdo a la estimación de especialistas del mercado.

La Justicia Federal busca determinar el destino final de la cocaína incautada en el procedimiento del martes pasado.

El joven conductor quedó detenido, a disposición de la secretaría Penal del Juzgado Federal, mientras que el automóvil y el estupefaciente fue secuestrado y fue remitido al Juzgado Federal.

La causa se encuentra en pleno proceso de investigación, por lo que se trata de determinar las conexiones que puede tener el narcotraficante detenido en el ingreso a nuestra ciudad.

También, los investigadores de la Federal avanzan en la sumatoria de elementos para dilucidar el destino final de la cocaína, que podría ser nuestra ciudad. El cargamento se habría originado en el norte de nuestro país.

Se trata del primer gran decomiso de estupefaciente más importante en el año en inmediaciones de Río Cuarto por parte de la Policía Federal Argentina.