Policiales | narcotráfico | doble-crimen |

Narcotráfico: padre e hijo, asesinados en un presunto ajuste de cuentas

Una de las víctimas, de nacionalidad mexicana, cumplía prisión domiciliaria en la causa que investiga el envío de cocaína desde Bahía Blanca hacia Europa y norteamérica.

Un hombre de nacionalidad mexicana que cumplía prisión domiciliaria en la causa en la que se investiga el envío de cocaína desde Bahía Blanca hacia México, Canadá y Europa conocida como "Bobinas Blancas" y su hijo colombiano, fueron asesinados en un departamento del barrio porteño de Belgrano.

Según informaron fuentes policiales y judiciales, antes de cometer el doble crimen, que se sospecha habría sido por un ajuste de cuentas, el sicario que entró encapuchado al lugar encerró en el departamento a una abogada que se había reunido con las víctimas.

El hecho ocurrió este lunes por la noche en un departamento del cuarto piso de un edificio ubicado en la avenida Cabildo al 2.600 y las dos personas asesinadas fueron identificadas como Rodrigo Alexander Naged Ramírez, de 60 años, imputado en la causa por narcotráfico, y su hijo John Naged, de unos 30.

Según indicaron los voceros, mientras padre e hijo estaban terminando la reunión con la abogada Julieta Bonanno, alrededor de las 22:30 de este lunes, ingresó al departamento el hombre encapuchado que los asesinó.

A punta de pistola, el sicario obligó a la letrada a atar a padre e hijo y luego la encerró en el lavadero del departamento, según le contó la abogada a los investigadores.

La mujer escuchó detonaciones y a los gritos pidió ayuda de vecinos, que llamaron a la comisaría.

Al llegar los efectivos, encontraron los cadáveres del mexicano y su hijo colombiano, además de un cuchillo con sangre y tres vainas servidas de un arma de fuego calibre 9 milímetros.

La causa por el doble crimen quedó a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 55, cuyo titular es el juez Alejandro Litvack.