Para el Municipio, hay vinculación entre las hordas de motos y el narcotráfico.
“Se les dará continuidad a los procedimientos, controlando la vía pública y con el secuestro de motos”, sostuvo ayer el jefe de Coordinación de Gabinete, Julián Oberti.
Y añadió: “Nosotros entendemos que las hordas generan un desorden y facilitan a que se cometan delitos”.
“Hay un matutino nacional que publicó este domingo que detrás de estos hechos está el narcotráfico generando un estado de incertidumbre, y que no los investiguen a ellos, y es lo que la Justicia está investigando”, sostuvo Oberti.
“La droga está en todos lados. Acá también. Es un tema preocupante. Ylos fiscales no descartan nada. Estuve reunido con ellos”, manifestó.
En ese sentido, el funcionario municipal pidió a la Justicia que siga esa línea de investigación.
También agregó que continuarán los operativos antisaqueos y hordas por la ciudad.
Yagregó que el Municipio es denunciante pero, si llega a haber algún daño contra el Estado, se convertirá en querellante.
En el operativo del domingo pasado, participaron 200 efectivos de la Policía, el EPU y la Gendarmería, 37 patrullas móviles y 16 motocicletas.
En total, se secuestraron 110 motos, muchas de ellas relacionadas con las hordas.
El intendente Juan Manuel Llamosas supervisó el operativo desde la Central de Monitoreo.
“Hizo hincapié en el trabajo conjunto que se viene desarrollando desde un primer momento con los efectivos de la Policía, a quienes reconoció por su compromiso y profesionalismo. También valoró el diálogo abierto con las instituciones y fuerzas políticas de la ciudad, los vínculos con la Provincia y la Justicia y el apoyo de Gendarmería nacional”, se informó.
Llamosas reiteró “la necesidad de que la Justicia llegue hasta las últimas consecuencias con quienes han atentado contra comercios y también con los que han incitado al caos desde las redes”.

