Policiales | narcotráfico | lavado | PSA

Qué se sabe hasta ahora del inédito operativo en Río Cuarto

La Justicia Federal confirmó que hubo once detenidos en el marco de los allanamientos ordenados en una causa por lavado de activos y narcotráfico.

La ciudad se vio convulsionada por la presencia de numerosas unidades de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) para llevar a cabo un operativo inédito, teniendo en cuenta la cantidad de procedimientos realizados en simultáneo.

El Juzgado Federal señaló que es el resultado de una investigación de dos años. Por otro lado, negaron que esté relacionado con el crimen de Claudio Torres (43), a pesar que uno de los allanamientos se realizó en Laprida 1264, en el domicilio del hombre asesinado.

Fueron unos 46 los lugares allanados desde las primeras horas del jueves por personal de la PSA, sumada a la colaboración de Gendarmería Nacional y agentes de Aduana. La pesquisa está orientada a desbaratar maniobras vinculadas al lavado de activos y narcotráfico.

Lucía Storani, secretaria penal del Juzgado Federal de Río Cuarto, indicó que hasta el mediodía llevaban 11 detenidos y otros cinco sospechosos con pedidos de captura. Además, en la conferencia de prensa, confirmó el secuestro de bienes dentro del material probatorio obtenido para la investigación.

En los procedimientos, en los que intervinieron cerca de 100 testigos civiles, pudo verse a los uniformados llevarse de algunos domicilios heladera, lavarropa, televisores y un equipo de música. Según trascendió, indagarán sobre el origen del dinero utilizado para adquirir esos artículos.

Esta tarde, la Justicia impuso el secreto de sumario mientras continuaban labrándose actuaciones en el marco de la causa.