Río Cuarto | natali | Concejo | planta

Plus en la factura del Emos: el PJ dice que no hay decisión tomada

La oposición cuestionó la posibilidad de un adicional en la factura para financiar la Planta Cloacal. El gobierno salió al cruce

Después de la polémica que se generó por las declaraciones del secretario de Economía, Pablo Antonetti, que señaló en el Concejo que el gobierno analiza cobrar un adicional para solventar los gastos que demanda el mantenimiento de la nueva Planta Cloacal, el oficialismo salió a rechazar las críticas que lanzó la oposición y manifestó que no hay decisión tomada.

“Si bien se están analizando todas las alternativas, no hay una decisión tomada y nos parece por lo menos imprudente de parte del bloque de la primera minoría, que evidentemente está en campaña, alarmar a la sociedad diciendo que se va a crear un nuevo impuesto. No hay nada definido y no se analiza un nuevo impuesto. El Emos, como máximo, percibe una contribución por la prestación de un servicio”, manifestó Guillermo Natali, jefe del bloque de concejales oficialistas.

Señaló que el costo de la planta es un problema a resolver. “Habrá que ver la alternativa que menos influya en la contribución que deban hacer los riocuartenses. Tenemos la responsabilidad de administrar y analizar todas las alternativas posibles. Se puso en marcha una planta, que tiene un costo importante de operación. Hay que solventarla y en su momento se definirá cuál es la mejor alternativa. ElEjecutivo enviará una propuesta y el Concejo terminará decidiendo qué se aprueba y que no. Pero es imprudente hacer declaraciones que no tienen nada que ver con la realidad”, indicó Natali.

El jefe del PJ negó además que la tarifa del agua haya aumentado un 70 por ciento en lo que va del año, como señaló la oposición en el Concejo. Indicó que ha habido una suba del 47 por ciento, a la que se sumará ahora un 6,5 por ciento adicional. “Pero hay que tener en cuenta además que durante todo el año pasado la fórmula polinómica no se aplicó y no se hicieron ajustes en la tarifa que pagó la gente”, precisó Natali.