Villa María | natalio-graglia | intendente-Villa-Nueva | redes-de-gas

Firmaron convenio para llevar gas a cuatro barrios de la ciudad

El Municipio accederá al programa provincial de financiamiento de redes de gas, para completar las redes domiciliarias de Los Olmos, Las Quintas, Medalla Milagrosa y Golf, entre otros sectores

Villa Nueva adhirió al Programa provincial de financiamiento de redes de gas y su intendente anuncio que el objetivo es aprovechar para llevar la obra de infraestructura a los cuatro barrios en donde aún no cuentan con el servicio en la ciudad: Los Olmos, Las Quintas, Medalla Milagrosa y Golf.

El plan provincial había sido anunciado por el gobernador Juan Schiaretti en abril pasado y está dirigido a todos los municipios que hayan quitado las alícuotas de las boletas de servicios que se cobran en la ciudad, algo que Villa Nueva hizo hace varias semanas.

La palabra de Graglia

“Se firmó el convenio y lo que se planteó es ver si podemos llevar el gas a los barrios que nos están faltando en la ciudad, que son Los Olmos, Las Quintas, Medalla Milagrosa y parte del Golf”, detalló el mandatario de la vecina ciudad.

Natalio Graglia detalló que ya se solicitó la confección de proyecto ejecutivo para cada una de las obras y posterior a ello viene la etapa de solicitud de presupuestos para la ejecución de los trabajos.

Ni bien se cumpla dicho paso, recién ahí se solicitarán los fondos al Gobierno de Córdoba para poder concretar los trabajos.

“La idea es solicitar financiamiento para esos barrios. En Los Olmos quedan dos etapas, que las incluimos con una parte de Las Quintas. Después también está el barrio Medalla Milagrosa y el sector que falta de barrio Golf”, indicó el intendente, que agregó que en caso de concretarse todas las obras “se completaría gran parte de la ciudad y sólo quedarían cuadras puntuales en algunos barrios”.

Natalio Graglia destacó dentro del plan que se haya contemplado a las personas que menos tienen “porque aquellos que están por debajo de la línea de indigencia no tendrán que pagar la obra, mientras que aquellos que estén por debajo de la línea de pobreza, sólo pagarán la mitad de los trabajos”.

Fondo provincial

El Fondo de Redes de Distribución Domiciliaria de Gas Natural fue presentado hace poco menos de un mes en la ciudad de Córdoba y el objetivo es que, a través de un sistema de créditos, el Gobierno provincial financie obras de gas natural domiciliario en el interior provincial.

Para tal empresa, se anunció que el fondo tendrá poco más de 500 millones de pesos.

La creación de dicho fondo fue a modo de compensación para los intendentes que renunciaron al cobro de tasas municipales dentro de las boletas por servicios provinciales, algo a lo que Villa Nueva adhirió semanas atrás.

Ni bien se presenten los proyectos técnicos y se soliciten los créditos al Gobierno de Córdoba, el Municipio podrá acceder al financiamiento para ejecutar las obras, y los fondos solicitados se podrán devolver en 48 cuotas, con seis meses de gracia.

Juan Drovandi

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas