Río Cuarto | Navidad | riocuartenses | movimiento

Intenso movimiento en el microcentro por las compras de la Navidad

Muchos riocuartenses concurrieron a distintos comercios de la ciudad a buscar los regalos para estas fiestas. Fuerte expectativa en los dueños de los negocios por las ventas. Regalería y juguetes, lo más solicitado

Además, la habilitación de las peatonales favoreció la concurrencia de riocuartenses a los comercios céntricos para buscar los regalos navideños.

Una fuerte expectativa había en la víspera en los comerciantes locales respecto de las ventas navideñas.

“Estamos muy entusiasmados por la fiesta de la Navidad y confiados en que va a haber un repunte de las ventas”, manifestaron comerciantes de la ciudad en diálogo con Puntal.

Y agregaron: “En nuestros negocios hacemos cumplir los protocolos básicos desde el uso del barbijo hasta la higiene de las manos con alcohol y la distancia social”.

En las calles céntricas se observó que la mayoría de los peatones llevaba barbijo y que un porcentaje minoritario no lo llevaba puesto.

Los infectólogos recomiendan evitar las aglomeraciones y concurrir a los bancos y supermercados en horarios que no sean pico.

También aconsejan festejar la Navidad en ambientes al aire libre, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.

Remeras, calzados, relojes, accesorios de bijouterie, objetos de cuero y de regalería y juguetes figuraban entre los artículos más vendidos para estas fiestas.

En medio del gran movimiento de gente, no faltaron aquellos riocuartenses que, como suele pasar para esta época del año, dejaron las compras navideñas para último momento.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal