Nacionales | Navidad | todos | amor

Los políticos, más discretos que de costumbre

A diferencia de otros años, la dirigencia política evitó mostrar la intimidad de la cena de Nochebuena e incluso hubo escasos mensajes en redes sociales.

Hace no mucho tiempo, los 24 de diciembre se inundaban de imágenes de políticos que mostraban qué comían, con quién lo pasaban y varios detalles de la intimidad, para desacartonar su imagen.

Sin embargo, la Nochebuena de 2020 fue atípica, como el año en sí: casi no hubo fotos e incluso escasearon los saludos navideños.

El presidente Alberto Fernández saludó a través de su cuenta de Twitter al contar que había visitado un hogar de niños en guarda judicial en el partido bonaerense de Punta Indio: "Que esta Navidad el amor al prójimo se imponga por sobre todo lo demás. Felicidades a todos y a todas".

También envió una foto junto a su pareja, Fabiola Yáñez.

"En esta Navidad quiero enviarles un fuerte abrazo a los y las argentinas. Nos merecemos este momento de celebración luego de un año tan difícil para todos y todas... pero que sea con responsabilidad y con los cuidados necesarios. Los y las quiero mucho", escribió la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Al contrario, el expresidente Mauricio Macri no realizó ninguna publicación, aunque su esposa, Juliana Awada, publicó una foto de ella en la Patagonia con el saludo: "Les deseo una muy feliz Navidad y con mucho amor".

De su espacio político sí escribieron mensajes el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la presidenta del Consejo Nacional del Pro, Patricia Bullrich. "Les deseo muy feliz Navidad a todos. Este año es más especial que nunca, así que espero que estén compartiendo un lindo momento con sus familias", manifestó el mandatario local, mientras que la exministra de Seguridad publicó: "Ojalá que en estas fiestas puedan estar al lado de sus seres queridos. Este 2020 los argentinos sufrimos el aislamiento como pocos, pero estoy segura de que el próximo año nos encontraremos más unidos, defendiendo la libertad, la educación y la democracia. ¡Felicidades!".

En tanto, la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, recurrió a una cita bíblica para la ocasión, con un mensaje subliminal crítico hacia el Gobierno: "Dice Isaías 9, `el país que vivía en la oscuridad vio la luz, el príncipe de la paz´. Feliz Navidad".

La exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal fue de las pocas que mostraron algo de la intimidad familiar y publicó una foto de la mesa dispuesta en la casa de sus padres antes de la cena: "Agradezco que puedo estar con mis padres y mi hermano recibiendo la Navidad después de tanta distancia. Y espero que a ustedes les pase lo mismo. Que esta noche estemos más juntos que nunca, con mucho amor y mucha salud".