Arquitectura | Navidad | casa | espacio

Propuestas para armar un árbol de Navidad original

Falta poco para el 8 de diciembre y el tan esperado armado del arbolito navideño. Buscar un árbol de Navidad original, que sea sólo tuyo y sorprenda es lo que te proponemos en esta nota.

Empieza el mes de diciembre y con él una serie de festividades y eventos que marcan el final del año. Se acerca la Navidad y nos toca ir pensando en cómo adornar la casa durante las fiestas y como armar el arbolito de Navidad, una pieza clave y central sobre la que debe girar toda nuestra decoración festiva. Cada año esta tradición cristiana invita a la familia a reunirse en torno del árbol y decorarlo como símbolo de la llegada de la Navidad. Esto implica un cambio en la decoración de la casa.

Llega el momento de armar el arbolito, buscamos las cajas y canastos en donde guardamos todos esos adornos, para sacarlos a la luz. Sin embargo, en esta edición te proponemos cambiar tu tradicional decoración navideña por otras más originales, algunas ideas más radicales, otras más diluidas, pero cualquiera de ellas llenará tu hogar de la magia que se comienza a vivir por estos días.

Árbol en 2D

Es toda una tendencia este diseño moderno que se sale de lo habitual. Es un modelo en donde la silueta del árbol es plana, con una estructura de alambre. Estos modelos tienen agujeros con ganchos de metal para que puedas colgar en ellos tus bolas y adornos de Navidad favoritos. Los hay en diferentes tamaños, lo que lo hace una interesante opción, ya que se pueden adaptar a cualquier espacio.

El árbol es el protagonista en esta decoración navideña, por ello el primer paso es escoger el modelo que más nos guste y que mejor se adapte al espacio que tenemos en casa. El árbol es el protagonista en esta decoración navideña, por ello el primer paso es escoger el modelo que más nos guste y que mejor se adapte al espacio que tenemos en casa.

Árboles versión mini

Jamás se renuncia al espíritu de la Navidad por falta de espacio. Siempre hay un árbol navideño en versión mini para adaptarse a tu hogar. Elige uno pequeño, puede ser tradicional o bien colocar ramas secas dentro de un jarrón y decorarlas dándole tu toque personal. Colócalo sobre una mesa auxiliar para darle más protagonismo o bien podés usarlo de centro de mesa.

Aprovecha tus paredes

Para que un árbol navideño se robe todas las miradas, no es necesario que ocupe un gran espacio y volumen. Una opción muy minimalista, pero no por ello menos bonita, es utilizar las paredes de tu casa para montar en ellas un árbol maravilloso. Puede ser un vinilo original, un hilo que forme sobre la pared la estructura de árbol y luego dentro sumar tus adornos. También podés poner un árbol escalera para colgar, usá sus ramas de madera natural como base de decoración para adornos y colgá de él fotos y luces que lo conviertan en una pieza única. Los árboles de pared son ideales para tener varios rincones navideños sin gastar demasiado.

Tus paredes pueden ser el lugar ideal para decorar estás fiestas - Imagen El Mueble.jpg

De madera

Es una opción muy ecológica, ya que su esqueleto está fabricado en su totalidad con madera. El montaje es muy sencillo, o bien podés ir superponiendo troncos de madera en forma escalonada desde el más grande al más chico hasta llegar a la punta, o una construcción plana con un pie que lo sostenga. Como la decoración la elegís vos, podes convertirlo en una pieza única siguiendo tus propios gustos estéticos.

Destellos rosados

Esta temporada el rosa es tendencia y si en casa queremos sumarnos a la onda, nada mejor que darle detalles a nuestra decoración en este color. Podés usar tu tradicional árbol de Navidad de ramas verdes y agregarle bolas, adornos, cintas, todo en tonos rosados. Una buena opción es combinar distintas tonalidades del rosa: metalizadas, con brillos, mate, algunos en tonos fuertes y otros más pasteles, para darle dinamismo y no caer en la monotonía. Para terminar de manera delicada, podés sumar una cinta de terciopelo rosa, para que caiga desde la punta del pino.

Toques en color rosa - Imagen El Mueble.jpg

Adiós a las esferas

Esta navidad dale un cambio radical a la decoración del árbol, anímate a las figuras como estrellas, lunas, o adornos de madera llenos de mensajes positivos como: salud, paz, amor, amistad, felicidad, alegría, etc. Los adornos troquelados de madera con mensaje son tendencia y tan decorativos como personales, porque podés sumar los nombres de la familia y los deseos para el año que esta por venir.

El arbol en 2 D es la novedad - Imagen El Mueble.jpg

Las guirnaldas también son una hermosa opción, que te permitirá no sólo decorar el árbol, sino también muebles, paredes o lo que se te ocurra. Crearás un ambiente mágico con ese toque personal. Podés comprarlas o hacerlas vos mismo, del color que prefieras, de papel, fibrofácil o de luces, lo importante es que las guirnaldas son una buena opción para sumar.

Si sos más clásica podés montar la decoración navideña de siempre y replicar alguna de estas novedosas opciones en otras habitaciones de tu casa, para contagiar el espíritu navideño por todo tu hogar. Este año a la hora de armar tu arbolito, anímate a jugar con nuevos adornos, nuevos formatos de árboles, dándoles un estilo único y original a estas fiestas.

POR: Lic. Julieta Varroni