Río Cuarto | negri | Jure | Rins

Con el apoyo de Rins y Jure, Negri lanzó la campaña en Río Cuarto

El candidato a senador de Juntos por Córdoba presentó su lista, a la que adhieren los exintendentes radicales. Estuvieron Soher El Sukaria y Moreno Zamanillo. Hubo una conferencia de prensa y reunión con la juventud

Con el apoyo de los legisladores y exintendentes radicales Benigno Rins y Juan Jure, el primer candidato a senador de Juntos por Córdoba, Mario Negri, lanzó ayer la campaña en Río Cuarto con miras a las Paso.

Estuvo acompañado por Soher El Sukaria, quien lo secunda en la lista para la Cámara Alta, y por Yanina Moreno Zamanillo, la candidata a diputada que representa a la ciudad y al sur cordobés.

La agenda de campaña de Negri arrancó con una conferencia de prensa, luego hubo una reunión con la juventud y al mediodía el acto de lanzamiento que se hizo en una quinta de la ciudad.

Allí estuvieron presentes Rins y Jure, quienes le dieron su respaldo a la lista de Negri, en el marco de la interna de Juntos por el Cambio, de la que participan cuatro nóminas, una de ellas encabezada por Luis Juez y Rodrigo de Loredo.

En Río Cuarto, Negri ratificó que se pedirá el juicio político al presidente Alberto Fernández por la foto de del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, en la Quinta de Olivos, durante la etapa de restricciones en el 2020.

Luego, cuando Fernández pidió disculpas, Negri tuiteó: “Las disculpas del Presidente dejan gusto a poco. No es de caballero culpar a la pareja, debería hacerse cargo él. No fue solamente un descuido. Tampoco explicó por qué mintió a los argentinos al negar las reuniones sociales en Olivos. Se internó más en su laberinto”.

En la rueda de prensa, el postulante a senador tiró varias definiciones: “El Gobierno dijo que había un fotomontaje y hoy el jefe de Gabinete (Santiago Cafiero) dice que fue un error. Que les explique que fue un error a las 35 personas que sufrieron violencia institucional durante la cuarentena, al padre de Solange, a los padres de Blas o de Abigail”, “Este chico (por Cafiero) no aprende ni de su familia”. “Acá hay un nuevo golpe moral a la sociedad y estas conductas deben ser examinadas por el Congreso” y “Nosotros pedimos en marzo corregir la ley para que lleguen vacunas de otros países y no quisieron”.

Posteriormente dialogó con jóvenes radicales, a quienes les dijo que “el crimen de lesa humanidad que se cometió es haber hecho política con la educación”.

En horas del mediodía, en una quinta de Banda Norte, Negri presentó en sociedad su lista, en un acto partidario que contó con la presencia de Rins y Jure, quienes hasta el momento no se habían pronunciado por ningún candidato.

Al hacer uso de la palabra, Jure expresó a los presentes: “Es una alegría volver a reencontrarnos. Estamos con nuestros candidatos, que no podrían ser mejores. Hay que salir a la calle a tomar contacto con la gente”.

El Gobierno se ha devaluado. ¿Hacia dónde vamos? Es un modelo de país de los 70. Eso es lo que hay que discutir. El Gobierno se ha devaluado. ¿Hacia dónde vamos? Es un modelo de país de los 70. Eso es lo que hay que discutir.

Por su parte, Rins manifestó que en estas elecciones va a haber dos dificultades: “La pandemia y una anomia generalizada”.

Y añadió: “En la Argentina se derramó sangre para votar. Votar es lo mejor que nos puede pasar. Es la esencia de la democracia. Disfrutemos el voto”.

A su turno, El Sukaria afirmó que “el gobierno nacional va en contra de la matriz productiva” y agregó que “la República está en riesgo”.

“Nuestros inmigrantes vinieron en barco y ahora nuestros hijos se nos van. Pongamos la Patria al hombro”, comparó.

Moreno Zamanillo, en tanto, indicó que “éste es un equipo que tiene experiencia” y agregó que desde Juntos por Córdoba se busca “elevar el nivel de la política”.

Por último, Negri lanzó que si el Presidente “sigue por este camino se estará al borde de la inviabilidad como país” y acotó que “el mundo ya piensa en la pospandemia mientras que nosotros cómo salimos” del coronavirus.

“El Gobierno se ha devaluado. ¿Hacia dónde vamos? Es un modelo de país de los 70. Viejo. Eso es lo que hay que discutir”, sostuvo.

Y añadió: “No quería ser candidato. Pero me lo pidieron por la falta de una lista que la encabezara un radical. No me voy a insultar con nadie. El domingo 12 los voy a abrazar a todos”.

“Y quiero ir al Senado porque allí está la madriguera de discusión de ideas de Cristina. Y por eso tenemos que estar allí”, dijo.

Quiénes fueron

También estuvieron los intendentes Oscar Saliba, Ariel Grich, José Luis Beltramone y Fredi Decarlini, la legisladora Patricia De Ferrari, los concejales Marcos Curletto y Mariana Giorgetti y los dirigentes Gonzalo Luján, Daniel Frangie, Conrado Storani, Juan Carlos Angeloni, Roberto Seiler, Héctor Polinori, Guillermo Mana y María Alicia Panza, entre otros.

Marcelo Irastorza-Gonzalo Dal Bianco

Redacción Puntal