En esta oportunidad hablamos de 10 películas que podríamos considerar las mejores de 2022 difundidas por Netflix.
“Algunos pensaban que, tras su crecimiento durante los tiempos del confinamiento por covid, el auge de los Netflix, HBO, Amazon Prime, Disney + y compañía iba a detenerse. Nada más lejos de la realidad. Las plataformas de streaming han seguido avanzando hasta romper récords en cuanto a número de usuarios. ¡Y no parece que vayan a dejar de hacerlo pronto!”, indican desde sitios especializados como Hipertextual.com
La televisión a la carta ha cambiado el paradigma televisivo y cinematográfico. Ha introducido nuevos hábitos de consumo y nuevas preferencias entre los espectadores.
Cuáles son esos títulos para recomendar
Pinocho. De animación, Pinocho es un títere consciente, curioso más que travieso, que hace lío allí por donde ande, y eso que la acción se trasladó a la Italia de la primera mitad del siglo XIX, fascismo y Duce Mussolini incluido.
El estafador de Tinder. El documental de Netflix cuenta el caso real de un hombre que engañó a muchas mujeres a través de la app de citas.
Trol. Tobias Tidemann cree en los trols desde siempre. Una película que tiene elementos sobrenaturales, pero también se habla de la Naturaleza con N mayúscula, de los dinosaurios y de las leyendas.
El prodigio. Centrada en dos personajes femeninos en la Irlanda post hambruna, por 1860. Ambas trabajan en observar a una niña de 11 años que no come desde hace cuatro meses y, pese a eso, está fantástica de salud.
El faro. El filme se centra en dos personajes que llegan a fines del siglo XIX a un peñasco, azotado por las olas y el viento, a hacerse cargo del faro del lugar. Pero El faro es una película no apta para todo público, y no por su calificación de Solo apta para mayores de 16 años. Por qué, porque es claustrofóbica.
Garra. Adam Sandler es un cazatalentos de la NBA, específicamente de los Sixers, o Philadelphia 76ers, el club que desde 1983 no obtiene un título.
El fotógrafo y el cartero: El crimen de Cabezas. Este documental plantea subrayar, resaltar la frase que fue un grito, una voz de alerta allá por 1997 y lo siguió siendo: No se olviden de Cabezas.
El proyecto Adam. La película empieza bien arriba, con una persecución aérea, pero como esto transcurre en el futuro, en el año 2050, los gadgets son algo estrafalarios. Adam termina aterrizando -es una manera de decir- en la que era la casa de sus padres, y suya, cuando era un niño de 12 años.
El hombre gris. Es una película de acción, de espías y con toques de comedia que no defrauda. Con mucho, pero mucho de las películas de James Bond, es una catarata de acción, con secuencias bien coreografiadas.
El teléfono del Señor Harrigan. Es un filme cargado de suspenso que no larga nunca al espectador. Craig es apenas un niño cuando pierde a su madre, y si él no ha podido sobreponerse, ni qué hablar de su padre (Joe Tippett), con el que prácticamente no puede mantener una conversación.
¿Qué esperas para verlas?