Los capítulos estarán disponibles desde el 19 de junio y aparecerán los familiares más cercanos de Nora: sus hijos, Valentina y Facundo, y su marido, Marcelo Macarrón. Pero también estarán los testimonios de quienes participaron en una investigación que, hasta ahora, no derivó en ninguna condena penal por el asesinato.
La dirección estará a cargo de Jamie Crawford, especializado en documentales de crímenes, que vivió un tiempo en Río Cuarto. “Tengo una conexión personal por haber vivido en Río Cuarto. Y casi 20 años después de su muerte quise mostrar la humanidad detrás de los titulares, mostrar quién era realmente Nora Dalmasso y cómo sobrevivieron sus allegados a este calvario de décadas”, declaró Crawford.
Según el comunicado que difundió la plataforma Netflix, a partir de testimonios y material de archivo, “la serie reconstruye el crimen que aún sigue sin resolverse”.
La producción se apoya en un archivo valioso y material inédito, incluyendo testimonios exclusivos del círculo más cercano a Nora Dalmasso.
Desde un comienzo, el caso fue acompañado por una cobertura mediática amplísima, innumerables especulaciones y una repercusión en todo el país.
La serie de Netflix no sólo reconstruye minuciosamente el hecho criminal, sino que también expone cómo la víctima fue asesinada dos veces: primero en su casa, y luego en la arena pública. En principio, la producción busca lo contrario a lo que hicieron los medios sensacionalistas de la época: devolverle a Nora su humanidad y su historia real.
El documental tiene una característica que lo distingue de cualquier otro tratamiento anterior del caso: la apertura total del entorno familiar e íntimo de la víctima.