Un soldado fue dado de alta y seis continuaban internados hoy en los centros de salud de San Martín de los Andes, de Neuquén y de la Ciudad de Buenos Aires, tras el vuelco del camión del Ejército Argentino en el que eran trasladados por la ruta provincial 62, camino al lago Lolog, y que dejó cuatro muertos.
La Secretaría General del Ejército Argentino, a través de un comunicado emitido esta tarde, informó que “el cabo primero Marcos Steinhaus fue dado de alta de la Clínica Chapelco en San Martín de los Andes”, mientras que “a la espera de futuros chequeos e intervenciones” continuaban “seis internados”.
Asimismo, detalló que tres personas se encontraban internadas en el hospital Ramón Carrillo de la localidad cordillerana, una en la clínica Chapelco, una en el hospital Castro Rendón de Neuquén y una en el hospital Militar Central en Buenos Aires.
De los 22 soldados que se trasladaban, el jueves pasado, en el camión del Ejército Argentino al momento del vuelco, 18 resultaron heridos y murieron el soldado voluntario Oscar Morales (21), el cabo primero Cristian González (29), el cabo Martín Román (23) y la soldado voluntaria Guadalupe Canuillán (19).
González y Román eran oriundos de la provincia de Salta, mientras que Morales y Canuillán residían en San Martín de los Andes.
Para determinar las circunstancias en las que se produjo el vuelco, el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Neuquén inició una investigación, a cargo de la fiscal Inés Gerez.
Desde el MPF informaron que “martes o el miércoles estará el resultado de la pericia accidentológica”, que podrá determinar la dinámica del accidente y la posible existencia de una falla mecánica en el rodado, mientras que la fiscal intentará entrevistar a los sobrevivientes para obtener información sobre el hecho.