Espacio de Marca | neurocet | zimmerman |

​Secuelas neurológicas: cómo funciona el novedoso tratamiento de toxina botulínica

El especialista Máximo Zimerman trae a Río Cuarto el novedoso método para pacientes que presentan secuelas neurológicas por diversas causas. Atenderá este viernes 31 de enero en NeuroCet

Este viernes 31 de enero estará atendiendo en NeuroCet Río Cuarto el doctor Máximo Zimerman, director de Neurología y Neurorehabilitación del Grupo Ineco de Buenos Aires. El especialista traerá el novedoso método de aplicación de toxina botulínica bajo guía ecográfica para pacientes que presentan secuelas neurológicas por diversas causas. 

En diálogo con Puntal, el doctor Zimerman manifestó que el tratamiento está disponible para personas desde los 4 años en adelante y señaló que brinda muy buenos resultados, siempre de acuerdo a las características de la enfermedad y al grado de secuela.



“Viajo a Río Cuarto cada tres o cuatro meses y atiendo en NuroCet. Lo novedoso del tratamiento que proponemos es que la aplicación de toxina botulínica se da bajo la guía de un ecógrafo, lo que permite contar con una mayor precisión. Se aplica en pacientes que presentan alguna secuela neurológica o después de haber sufrido un ACV (Accidente Cerebro Vascular), un traumatismo encefalocraniano o que padecen problemas medulares”, indicó. 

“Lo que hacemos es tratar la espasticidad y, de esa manera, rehabilitar mejor a los pacientes”, agregó.

El doctor Zimerman dijo que con toxina botulímica también se tratan otras patologías como las distonías cervicales, el blefaroespasmo y la cefalea crónica. 





“Los invitamos a que realicen una consulta. Lo novedoso de este tratamiento es que se hace con una guía ecográfica, lo que posibilita visualizar muy bien el sitio de aplicación, evitar efectos adversos propios de la toxina y mejorar el nivel de precisión. He trabajado durante 13 años en Alemania y los resultados conseguidos son muy buenos. La toxina botulínica permite establecer un programa de rehabilitación mejor, más apropiado e intensivo para que el paciente pueda recuperar las funciones que ha perdido”, concluyó el doctor Zimerman 

Vale tener en cuenta que las enfermedades del cerebro constituyen la primera causa de discapacidad en la Argentina. 

Dónde atiende 

El doctor Máximo Zimerman atenderá este viernes 31 de enero de 7 a 15 horas en NeuroCet. Para consultas y reserva de turnos, los interesados pueden dirigirse a la calle Comisario Medina 2245 esquina Río Limay o bien llamar telefónicamente al 0358-4621856.

En Facebook: Neurocet



 

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Comentá esta nota