Bajo el lema nacional “Vivas, libres y desendeudadas nos queremos”, Ni Una Menos se movilizó ayer por las calles de la ciudad, en consonancia con la marcha realizada a nivel país.
En la ciudad, Ni Una Menos marchó bajo el lema "Vivas, libres y desendeudadas nos queremos"
La movilización se hizo en el octavo aniversario del 3J. Desde el año 2015 a la fecha hay un femicidio cada 31 horas
La marcha se hizo en el marco del octavo aniversario del 3J, desde la Plaza Roca hasta el ex Palacio de Justicia de la ciudad.
“Todos los años nos movilizamos el 3 de junio para decir basta a la violencia de género”, manifestaron ayer a Puntal integrantes de Ni Una Menos.
Y añadieron: “Van muchos femicidios en Córdoba y en el medio hubo también muchos casos de situaciones de violencia de género”.
“Nos seguimos preguntando por qué seguimos contando muertas y qué se puede pensar en términos de justicia, interpelando al Poder Judicial, para que esto no ocurra nunca más”, finalizaron.
En tanto, entre los reclamos explicitados a nivel nacional figuraron la implementación de políticas para terminar con los femicidios, transfemicidios y travesticidios, cambios en el Poder Judicial, los efectos generados por el acuerdo con el FMI y la violencia económica ejercida por los progenitores que no aportan las cuotas alimentarias.
Hubo también movilizaciones en distintas ciudades del país, que fueron diseñadas por organizaciones de mujeres y diversidad.
De acuerdo con las estadísticas difundidas, desde el año 2015 a la fecha hay un femicidio cada 31 horas.
Entre los reclamos explicitados a nivel nacional, figuraron la implementación de políticas para terminar con los femicidios, cambios en el Poder Judicial y los efectos generados por el acuerdo con el FMI.