Internacionales | Nicaragua | Carlos Midence | Javier Milei

Nicaragua retira a su embajador de Argentina por "declaraciones y expresiones" de Milei

El presidente electo había asegurado que no "promovería" la relación con el país centroamericano

El Gobierno de Nicaragua decidió hoy "retirar" a su embajador en Argentina, Carlos Midence, por las "declaraciones y expresiones" del presidente electo Javier Milei, quien había asegurado que no "promovería" la relación con ese país centroamericano.

"Ante la Instalación y Toma de Posesión de un nuevo Gobierno en la República Argentina, inauguración que se realizará el próximo 10 de diciembre, y frente a reiteradas declaraciones y expresiones de los nuevos Gobernantes, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua ha procedido a retirar a su Embajador, Compañero Escritor y Comunicólogo, Carlos Midence", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores nicaragüense en un comunicado.

Esta decisión, que se realizará "de forma inmediata" antes de que asuma Milei, se configura como una respuesta a los dichos que el presidente electo tuvo sobre el país centroamericano presidido por Daniel Ortega.

"Yo no promovería la relación con comunistas, ni con Cuba, ni con Venezuela, ni con Corea del Norte, ni con Nicaragua, ni con China", dijo Milei en diálogo con la agencia Bloomberg durante la campaña presidencial.

Yo no promovería la relación con comunistas, ni con Cuba, ni con Venezuela, ni con Corea del Norte, ni con Nicaragua, ni con China Yo no promovería la relación con comunistas, ni con Cuba, ni con Venezuela, ni con Corea del Norte, ni con Nicaragua, ni con China

Midence es además embajador concurrente ante el Gobierno de Grecia y ocupó ese mismo cargo en España.