Deportes | Nicolás Ihitz | Atlanta | Chacarita

Nicolás Ihitz: "Si bien no pudimos traer los tres puntos, pienso que no hicimos un mal partido"

Así vivió el lateral la derrota ante Atlanta y ponderó lo realizado a lo largo de los noventa minutos. Ahora la premisa es recuperar el encuentro perdido cuando enfrente a uno de los rivales más irregulares del torneo: Chacarita

Tras la derrota ante Atlanta en Villa Crespo y haber tenido el martes como día de descanso, el plantel retoma hoy las actividades pensando en Chacarita, próximo rival el domingo a las 15.30 en el Estadio Candini.

El saldo positivo de la derrota ante el Bohemio está en ver un equipo absolutamente diferente, desde lo futbolístico y lo actitudinal, si lo comparamos con las derrotas ante Quilmes y Tigre, las restantes del equipo en el campeonato. Incluso podemos agregar el debut con Maipú y la segunda fecha, contra Agropecuario.

En ese período de transición, de aprender sobre la marcha, con aciertos y virtudes es como se encuantra hoy Estudiantes, sabiendo que desde Alvarado hacia adelante el semblante es otro.

Claro está que para confirmarlo hay que demostrarlo el domingo ante Chacarita. Un equipo que es una incógnita en todo sentido: capaz de perder dos juegos al hilo, ganar tres y después recibir ocho goles en contra.

En referencia a la derrota frente a Atlanta y lo que viene, dialogamos con Nicolás Ihitz, que así se refiere a la inmerecida caída ante Atlanta.

“Creemos que fue una derrota inmerecida; en el primer tiempo pudimos irnos 2 a 0, pero nos encontramos con un gol abajo y después se nos hizo un poco cuesta arriba”, precisa.

-¿Qué equipo viste en Atlanta?

-Creo que fuimos superiores en el primer tiempo, ya en el segundo fuimos a buscarlo con distintas armas y muchas veces quedás mal parado. Si tiene los puntos que tiene, es por algo y bien merecido. No hay que quitarle méritos al rival.

-Da la impresión de que, si comparamos al equipo con las derrotas ante Tigre o Quilmes, se ve ahora otro Estudiantes. ¿Coincidís con eso?

-Creo que sí, pudimos encontrar el equipo, hace varias fechas que lo venimos repitiendo y eso es lo que te afianza un poco más en el torneo. Si bien no pudimos traernos los tres puntos, pienso que no hicimos un mal partido.

-Será el irregular Chacarita el próximo rival, ¿cómo lo ven?

-Hoy lo vamos a ver, ayer tuvimos día libre. Entre hoy y mañana vamos a ver los videos. Acá tenemos que recuperar los tres puntos que dejamos en Atlanta.

-Adín y vos están en posición de ataque permanente, mucho por el centro, ¿cómo es esa función?

-Es lo que nos pide el técnico y dependiendo del partido y la posición que ocupemos. El partido con Mitre pasé más por el centro y en este me pedía que fuera más por afuera. Siempre nos pide que estemos en ataque para ayudar al equipo.

-En tu caso, siempre cerca del gol.

-Trato de terminar siempre en posición de gol y encontrar el espacio para cuando me encuentren.

-Fue una pretemporada corta, muchos compañeros nuevos y una idea nueva: ¿en qué período hoy se encuentran?

-Todavía seguimos en período de adaptación. Lo hablábamos con los chicos de que van nueve partidos -contando el de la Copa Argentina-, con una idea de juego diferente, con los jugadores también diferentes, todavía nos estamos conociendo. Como te dije antes, recién hace tres fechas que pudimos repetir equipo.

-Has tenido muy buenas presentaciones, ¿sentís que todavía tenés mucho más para dar?

-Sí, así lo siento. En la semana lo hablé con el técnico, que le puedo aportar aún más al equipo. Pero eso se da paso a paso, nos iremos soltando y voy a poder dar mucho más, sobre todo en ataque.

-¿Afectó el cansancio contra Atlanta?

-Puede ser, pero el cansancio es igual para los dos. Si bien no estaba en óptimas condiciones la cancha, es para ambos. Obvio que ellos al encontrarse con el gol llegaron más relajados; si tenés que salir a buscar, muchas veces dejás espacios en el fondo. No se pudo dar el empate y tampoco nos pudieron marcar el segundo.